Article

in the valle below

In The Valley Below: Entre la música y el cine

Fotografías: Cortesía

Emocionados, así se sienten Angela y Jeffrey, quienes conforman la banda In The Valley Below, por platicar con nosotros en esta entrevista unos días antes de su primera presentación en tierras mexicanas y cómo no, si lo van a hacer dentro del Corona Capital de este año.

Con nuevo disco bajo el brazo, ánimos de ver si tienen fans en nuestro país, que aunque Angie tenga sus dudas sobre esto, nosotros sabemos que sí, y muchas ganas de seguir haciendo música, este dúo nos contó un poco de lo que han estado haciendo en estos últimos y pesados meses.

in the valley below2

In the Valley Below no sólo lanzó su nuevo álbum The Pink Chateau recientemente, sino que fueron un paso más allá y filmaron toda una película escrita por Angela, quien había dirigido videos musicales en el pasado pero que finalmente se le vino la oportunidad de escribir y co-dirigir su primer trabajo; así que cuando The Pink Chateau estuvo listo, decidió hacer un film completo.

La historia le vino instantáneamente, sobre esta joven que tropieza con un lugar en el campo en el que se empiezan a desarrollar historias íntimas y llenas de sensualidad, todo acompañado de la música del álbum. La película, fue como una compilación de lo que pasaba por su mente, especialmente imágenes, fotografías y algunas otras películas enfocadas al feminismo que lograron inspirarla para crear su propia historia y sus propias canciones. “Fue todo un problema, encontrar colaboradores, actores, el crew, el lugar… fueron meses de mi vida. Pero es como tener un hijo, ¿sabes? Tienes que pasar por todo ese dolor, pero al final creo que lo volvería a hacer”, cuenta satisfecha Angela.

Y sin duda a esta banda le gusta experimentar con todo, ya que para su canción “Elephant” decidieron divertirse y hacer algo que nunca habían hecho anteriormente que fue hacer una versión en español. Jeffrey lo considera todo un reto, ya que ninguno de los dos habla nuestro idioma muy fluidamente, así que fue un gran trabajo de traducción, pero que se logró con ayuda de amigos o familiares que sí sabían. El video se grabó en México, así que dijeron ¿por qué no? Y se lanzaron. “Elephant” fue escrita originalmente como una canción de cuna y les encantó la idea de hacerla en otro idioma.

in the valley below1

J: “Nos gustó hacerla en español por si hay algún mexicano que quiera cantar algo antes de dormir, pero nosotros tenemos el español de un niño de 4 años, yo creo”

The Pink Chateau tiene entre sus canciones una en particular que a Angela le brinca al tratar de explicar qué quisieron transmitir con el disco, y se trata de “Break Even” a la que relaciona mucho con la música y su vida a partir de ella

A: “Vivimos y comemos por la música, y ‘Break Even’ habla un poco de los sube y bajas que pueden haber, pero vamos bien y es una canción que me causa mucha emoción.”

Y aún con esos sube y bajas, la importancia que ellos le dan a la música es muy grande. Para Angela “es todo, desde una cobija caliente, un misterio que puedo explorar, algo que me puede guardar o emocionar, no sólo al escucharlo pero también al crearlo”.

in the valley below3

Mientras que para Jeffrey la música es libertad, en todos sus sentidos.

Como ya mencionamos, In the Valley Below están muy emocionados de tocar en México y ustedes también deberían de estarlo, porque traen un show bastante único, romántico, intenso, y con un poquito de tensión sexual, pero con ganas de tocar solos de guitarra y llenarnos de emociones, y si quieres irte preparando, o si lees esta entrevista después del concierto hayas ido o no, te dejamos The Pink Chateau, (el disco, no la película, esa no la podemos subir) para que te des una idea de lo que está banda está haciendo y te vuelvas tan fan como nosotros ya lo somos.

370 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail