Article

_DSC0598ffff

Inda Midland y Mike Sandoval en “Nunca Fui”

Por: Adonis Espinosa
Fotos: Cortesía

Este año nos hemos llevado varías sorpresas , desastre tras desastre que no vemos el final, pero siempre es mejor darle la vuelta a la situación y buscar la manera de sobrellevar las cosas y justo este es el tema centrar del nuevo sencillo de Inda Midland: “Nunca Fui”.

Inda Midland nace en 2015 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato; donde el folk, country y rock son su sello distintivo junto con sus instrumentos como el contrabajo, la armónica, el piano y la guitarra. De la mano de Karen Solis (vocalista/guitarrista) y Erik Flores (baterista), solo que en esta ocasión hacen su primera colaboración con J. Mike Sandoval.

Para esta entrevista hablamos con Karen, donde nos cuenta un poco más a fondo sobre el concepto del sencillo y cómo fue realizarlo desde la composición a la grabación, todo desde sus respectivos hogares y ciudades, sobre todo el cómo surgió esta mágica colaboración.

“Nunca fui” fue un tema que se trabajó desde el 2019 y fue pura casualidad que esta canción tuviera mucho más importancia en este año, casi como si el mismo destino quisiera darnos una lección a través de la música.

_DSC04211111

“Este sencillo habla sobre el cómo la vida nos sorprende y nos lleva por caminos que no teníamos contemplados, pero que al mismo tiempo nos muestra otros rumbos por los cuales podemos ir”

¿A cuántos de nosotros no nos han salido las cosas como queremos? algunos tienen la misma visión que Karen y Mike, ver las cosas positivas y hacer algo con lo que tienes, pero hay otras que no lo aprecian igual.

“Hay un proceso, creo que no le podemos echar la culpa a alguien más o al tiempo, por lo que nos pasa a lo largo de nuestra vida y hasta que no entendamos eso, puede que no logremos darle la vuelta a este tipo de situaciones”

Esto podría estar relacionado con muchas cosas como el destino, autoestima, optimismo, amistades, todo esto podría influir en cómo nos tomamos las cosas.

“Cuando empezamos hablar sobre el tema, nos surgió una lista enorme que era demasiado para un solo sencillo, pero luego llegó la pandemia y sabíamos por dónde ir, la manera en cómo nos afectó a todos, nos sirvió para enfocarnos y prácticamente ya estaba terminada, solo debíamos enfocarla a donde queríamos llevarla”

aaasasas

Mike conoció a la banda abriendo conciertos para ellos y de ahí surgió una buena química, incluso toca el contrabajo, uno de los instrumentos identificativo para ellos, por lo que empezaron hablar vía mensaje donde y cerraron la colaboración, aunque esta podría ser la primera de muchas, ya que Karen nos dice que no hay nada confirmado para hacer más colaboraciones pero que de parte de todos estarían encantados e incluso con más artistas.

Cabe mencionar que esta canción fue escrita, producida, grabada y editada a la distancia, Inda Midland trabajó en su ciudad natal y Mike desde la CDMX, todo fue en línea, incluyendo la planeación del video, por lo mismo que esta canción tuvo un poco de retraso.

“De hecho fue muy peculiar, ya que al estar en esa dinámica en donde Mike nos mandaba sus grabaciones o sus letras y luego le respondía para mandarle lo mío, de alguna manera sentíamos esa sensación cuando te llegaba una carta y por ese motivo nos empezamos a enviar postales, fue algo divertido”

Este es un sencillo que de alguna manera nos muestra que a pesar de todo, podemos seguir adelante y que no necesariamente tiene que pasar todo como lo planeemos, siempre habrá baches pero tú decides si quedarte en ellos o no.

 

347 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail