Article

0a382b6d1a536b46bf2cfe0f598bf1c0

Inflame ¿lo nuevo de Babasónicos?

Antes de cerrar el año, me dispuse a escuchar una y otra vez el nuevo material de la banda argentina, Babasónicos. Sinceramente lo escuché varias veces porque quería percatarme si escuchábamos algo realmente nuevo y diferente a lo que nos manejan en materiales pasados, y a mi parecer no hay algo diferente en ellos.

Inflame es el lado B —es decir, las canciones que fueron compuestas y grabadas en la misma época, pero que fueron descartadas por alguna razón— de un disco muy aclamado: Infame.  Inflame, cuenta con 8 canciones, iniciando con “El Cuerno Llama”, que con esos sintetizadores y teclados por un momento me atraparon, para después escuchar esa voz inigualable de Dárgelos y seguir escuchando lo que es lo “nuevo”. Leí por algunos otros medios que Adrián Dárgelos comenta: “Este material es el menos pop y más raro”.

Babasónicos

Si bien, nosotros como público nunca estamos contentos al 100% con todo lo que hace una banda, que si cambio el sonido para mejorar, que si no lo cambio para seguir por la misma línea, etcétera, Babasónicos es una de esas bandas que es bien recibida en nuestro país y que sin duda logra atrapar con sus melódicas canciones, así como sus shows.  Escuchar el lado B de uno de los materiales que más me gustan de la banda proveniente de Argentina, me cuesta un poco. Sin duda son de esos discos que puedes escuchar, pero que en lo personal no se convierte en uno de los favoritos o con los que uno llega a traumarse por temporadas y no deja de escuchar.

“Hijos de”, con sus referencias bíblicas, suena un tanto más diferente al resto de las canciones que manejan en este disco, la voz y los coros se escuchan más en eco y los sonidos en la melodía son más fuertes, y con efectos.

Vale la pena dale la oportunidad y escucharlo, aunque no quito el dedo del renglón y sigo preguntando ¿Es lo nuevo de Babasónicos?

Ustedes que opinan, ¿sí es algo más oscuro y diferente a lo que nos han presentado anteriormente los argentinos?

954 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail