Article

10847816_954887021195869_5922158317569023359_n

Inner Wave y su sonido hipnotizante en la #SemanaIR

Imagen destacada: Facebook Oficial 

Siguiendo con la semana Indie Rocks, un formato que año con año crece de manera proporcional a su oferta, en la que podemos escuchar y presenciar de bandas de todas partes del mundo que en otros tiempos serían inaccesibles, en esta ocasión nos trajo a Inner Wave.

Previo a la banda estelar, tuvimos la chance de presenciar algo de talento local con Bosón de Higgs, una peculiar mezcla de pop y synth que demuestra que estos sonidos suaves y retros están más presentes que nunca. Temas como “Géminis”, “El Observador” y  “Duele y lo sabes” nos envolvía en una atmósfera de colores suaves y frescos, idónea para lo que nos esperaría a continuación.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Indie Rocks! (@indierocksmagazine) el

Algo que ha distinguido a estos conciertos, es que al ser bandas “pequeñas” son ellos mismos los que se encargan de conectar sus instrumentos, afinarlos, montar  ese pequeño escenario. Esto enriquece aún más la experiencia por que estás viendo el principio de una banda con mucho futuro y humildad que en lo personal aplaudo con gusto.

Llegaba el momento esperado, la música tocada en vivo tiene esa magia que eriza la piel. Why’d You Have To Act Like That Though” y “Oof”  abrían la noche y marcaban el ritmo para el resto de ella. Para total sorpresa de todos los que estábamos ahí tocaron un cover de “La Negra Tomasa”, una forma perfecta, ideal, atinada de ganarse al público de esa noche.

Por muy curiosa que sea la anécdota también te habla de una banda preparada, que conoce a sus seguidores y que sabe por dónde poder llegarles desde un género aparentemente opuesto a la canción original. No hacen sino sorprenderme aún más.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

  @innrwve en el tercer día de actividades de la #SemanaIR Si alguien tiene el setlist, por favor compártalo ???? Cobertura vía @indierocksmagazine #innerwave   Una publicación compartida por @daviddbarajas (@daviddbarajas) el

Siguieron con  “Diamond Eyes”, “American Spirits” y  “Blacklight”, estas melodías perfeccionaron esta atmósfera única entre guitarras psicodélicas, punteos de bajo que se sentían directo en las venas. La forma en la que se desenvuelven Pablo Sotelo y compañía es el reflejo de músicos expertos de sus instrumentos, profesionales y sobre todo de un talento innato que en vivo es un deleite.

Al final llegaron los temas más celebrados por los asistentes “1 4 2″ y “Eclipse”,  la gente en un viaje astral interior solo se mecía de un lado a otros, algunos con los ojos cerrados otros perdidos en la elegancia de las notas y yo boquiabierto de tal demostración de talento.

Los sonidos que se presentan en la semana IR! son una maravilla, cada uno con su sello particular, cada noche es gloriosa y esperamos estar aquí para la próxima.

 


Ver esta publicación en Instagram

#InnerWave Live at @foroindierocks Mexico City 05/06/2019 . . . . #music #live #concert #light #people #innerwave #semanair #photography #colors #indierocksmagazine

Una publicación compartida por Chris (@chris.with.h) el

207 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail