Pin It

¡Interactúa con el vídeo Led Zeppelin!

Se trata de “Brandy & Coke”, título con el que rebautizaron “Trampled Under Foot”, canción contenida en su mítico álbum Physical Grafitti. Es además una versión inédita de dicho tema, preparado para la edición deluxe de su sexto disco; pues todo esto forma parte de la celebración del 40 aniversario de su lanzamiento. El material conmemorativo salió a la venta exactamente el mismo día de su publicación: 24 de febrero. En aquel entonces de 1975.

4
Physical Graffiti, publicado el 24 de febrero de 1975.

 

El vídeo es un collage que le da vida a la portada del álbum. A través de un servidor, se puede cambiar con las flechas del teclado, la ventana del apartamento dentro de la construcción y ver las simultáneas historias que suceden paralelamente. Todo con el fondo funk-rock de “Brandy & Coke”. Donde puedes ir y regresar las veces que quieras. Una manera excelente de conmemorar el clásico compuesto por PagePlantJones.

En distintos formatos, Physical Grafitti conmemora cuatro décadas de su lanzamiento: 3 LP, 3 CD y una caja de lujo que contiene 96 páginas con fotografías inéditas. Aniversario digno para un álbum histórico, pues además de haber vendido 15 millones de copias; de ser el primero en ser publicado bajo su propio sello Swan Song Records, también fue si primer álbum doble: en total originalmente contenía 15 canciones.

Checa el vídeo aquí.