helado negro

Island Universe Story Four: el viaje interdimensional con olor a coco de Helado Negro

Por: Kenya Giovanini

Reunir lo mejor de dos espacios —que pueden necesariamente no compartir una misma estabilidad— parece complicado pero, al parecer; Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro, ha encontrado el balance perfecto para lograrlo. Su Island Universe Story Four lo demuestra. Dentro de la cuarta entrega de su serie Island Universe Story, podemos encontrar 11 sencillos que juguetean entre sí con un ritmo tropical que se estampa y se mezcla. De vez en cuando, con un sonido más fantasioso que permite crear una atmósfera interdimensional con olor a coco.

El álbum comienza con “Come Be Me”, una canción tranquila que te invita a cerrar los ojos para dejarte llevar por el estribillo y su ritmo tropical. Le sigue “ECHO 2”, un tema que te saca del clímax para envolverte en un mundo más alienígena en donde los sonidos sintetizados logran resaltar.

helado negro

Las siguientes pistas, “Source One” y “Mist Universe”, te mantienen flotando en el viaje solo para prepararte para “Glow You”, uno de los sencillos favoritos. Este tema con tan sólo dos minutos y cuatro segundos, te hace mover de un lado a otro y provoca repetir la canción una y otra vez.

Mientras que “QWERTY” y “For a Time”, son acompañadas por sintetizadores y varias capas que se mezclan perfectamente. Su sucesora, “Who Knows”, es el ejemplo perfecto de la combinación de una onda tropical y el ciberespacio;  incluso uno de los efectos puede jugar con tu mente y hacerte creer que el sonido de un ave se mezcla entre el sintetizador y los demás componentes.

Las canciones favoritas son “Makes up Meditation”, “Who Knows” y “For Details”. Aunque, la verdad, todo el álbum vale la pena escuchar más de una vez:

161 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail