Pin It

It’s not easy whit this complexity

“It’s not easy with this complexity…” dice una canción de los Eagles of Death Metal, banda que recibió en su concierto del Bataclan de París, a un par de extremistas religiosos con las intenciones menos amistosas de la existencia…

Ciertamente vivimos en un mundo que ha cambiado y que minuto a minuto deja de ser lo que era antes. Hoy en día la definición de modernidad esta puesta en tela de juicio por los medios y por las redes de comunicación, pero, en realidad creo que no hemos dejado de ser los mismos seres humanos pasionales e influenciables que fuimos hace miles de años, la complejidad le llamaría el sociólogo Edgar Morin.

Tratar de explicar un evento como el que sucedió en el Bataclan; nombre del infortunado recinto donde se suscitó la tragedia (sin olvidar los 6 eventos paralelos distribuidos en París), sería hacer una tesis completa sobre los problemas arrastrados de décadas atrás. En esta columna nos enfocaremos a la repercusión que tiene en nuestra materia, la música y en especial el rock.

¿Quién gana con estos ataques?

– Las inversiones se mueven hacia los puntos más sólido y más seguros del mundo, el dólar y el oro.

– ISIS fue bombardeado al día siguiente.

– Hubo muchas más muertes de civiles en Siria por esta vendetta de Francia.

– El pueblo francés tendrá que encontrar su normalidad luchando contra su propia situación económica, que no es la mejor de hace muchos años.

– Hay 4 millones de sirios buscando un lugar donde vivir porque en su país llueven bombas enviadas desde todos los flancos.

– Existen 200 mil sirios muertos por la guerra mas los que se sumen esta semana.

– Estados Unidos acepta que bombardeo el Hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz (Afganistán) y pues nada, no pasa nada.

– La Unión Europea tendrá que replantear su esquema de fronteras abiertas.

– Estados Unidos y Francia anuncian incrementos de ataques sobre Siria.

– Los sirios que han logrado salir, sufrirán aún más la marginación y el poco entendimiento de situación a nivel global.

– Los gobernantes de ultraderecha fortalecerán sus posturas de gobierno frente a los ataques.

– ISIS tendrá un crecimiento mediático, el cual engrandecerá al llamado “Estado Islámico”, el cual no es un Estado, es un grupo de extremistas religiosos.

Haga usted sus propias conclusiones y su propia recolección de datos, esto sólo es un pequeñísimo listado de factores.

Dice Bono, vocalista de U2 que esto es el primer atentado directo de la guerra del terror en contra de la música y que ellos estaban ensayando a unos kilómetros de donde ocurrió el atentado y que, afortunadamente, ellos están bien y que no saben si su presentación sigue en pie. Obvio después de leer la declaración de Bono nos alegramos mucho y agradecemos que haya mencionado a Eagles of Death Metal y a sus fans, pero bueno, Bono es Bono y ya saben cómo le encanta hablar en público. También estuvo presente en el Bataclan junto con los demás integrantes de U2 para montar una guardia respetuosa y dejar flores en el lugar.

Lo que no podemos dejar de pensar es que hay 89 personas asesinadas y muchos más lesionados tan sólo en el lugar del concierto, que fue perpetrado por un grupo de personas con una ideología religiosa. El dolor traspasa cualquier tipo de frontera porque ni los EODM estaban, ni están, en guerra; ni los civiles en Francia. Pero tampoco los civiles en Siria, ni todos los musulmanes del mundo.

No está mal tener creencias religiosas, lo que esta mal es manipular el cerebro de la gente para esconder  violencia con un velo religioso.

Toda la buena onda a los sobrevivientes del ataque en París. Toda la resignación a los deudos. Mucha fuerza para los franceses y los extranjeros que viven ahí, también a todos los afectados por el conflicto en Siria e Irak. También a todos y cada uno de los que lean esto; la verdad es que estamos sentados en un barril de dinamita y aún no nos damos cuenta.

Con todo el coraje e impotencia del mundo les digo que La Dolce Vita no esta en guerra y que, por favor, no disparen. Sus religiones y sus rollos políticos no nos incumben en lo absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>