Pin It

Izal, a la conquista de México

La banda originaria de España está próxima a volver a pisar suelo azteca y es que este sábado se estarán presentando en el Vive Latino para deleite de sus fans mexicanos.

Motivo por el cual platicamos con Alejandro Jordá, baterista de la agrupación, y nos contó un poco sobre lo que Izal tiene preparado para esta visita, la promoción de su nuevo sencillo, entre otras cosas más.

En el pasado, Izal ha visitado el país en dos ocasiones, poco a poco sus seguidores mexicanos han ido en aumento.

“Es curioso porque siempre habíamos esperado algo parecido a lo que fue el crecimiento del grupo en España, de una manera gradual, las dos veces que fuimos nos sorprendió mucho porque llegamos y había poquita gente … cuando volvimos había mucha más gente, se había multiplicado y para nosotros, eso es maravilloso”

Alejandro nos cuenta cómo percibe el recibimiento de la música española en México.

“Hay un interés por la música española que quizá no hay por la de otros países, lo que vemos es que en México hay una cultura musical muy grande, de hecho es maravilloso, de pronto hace que queramos ir ahí”.

Además, destacó que le sorprende el caluroso recibimiento del público mexicano.

Para cada presentación, los músicos se preparan para siempre dejar satisfechos a sus seguidores.

“Una cosa es el disco pero también es muy importante como lo lleves al directo, nosotros somos personas muy enérgicas, vivimos y disfrutamos mucho lo que no está pasando, yo creo que eso se traduce a la hora de tocar …  creo que quizá a la gente le puede gustar o llamar la atención … ver un poco como lo vivimos, como lo intentamos transmitir y contagiar al público”.

Actualmente, Izal se encuentra promocionando su tercera producción discográfica Copacabana, de la cual se desprende el sencillo titulado “Los Seres Que Me Llenan”, así que Alejandro nos platica un poco más sobre el video.

“Lo ha hecho paloma zapata, es la directora del primer video que hicimos de este disco, de Copacabana, quedamos muy contentos con ella, sobre todo porque es una gran directora, ella se encargó de todo, no le tuvimos que decir que de queríamos que hablara, eso la verdad es muy bueno en una directora, quedamos muy contentos con el resultado y quisimos repetir”.

Finalmente le preguntamos a Alejandro que es lo que le ha dejado la música después de todos estos años.

“Lo que más me ha enseñado la música en la vida es que hacer lo que te gusta, te puede hacer feliz sea la música o sea lo que sea … es importante perseguir las cosas que sabes que te van a aportar algo sin tener miedo a arriesgarte”.

No te pierdes las sorpresas que Izal tiene para todos nosotros durante su vista por México.

Te dejamos con “Los Seres Que Me Llenan”, para que lo disfrutes.