Article

IZAL

IZAL celebró y disfrutó de “el mejor público del planeta”… ¡México!

Fotografías: Alejandro Servín

Anoche fuimos parte de un regreso más de IZAL a nuestro país, una noche por demás energética en la que los fans fueron los encargados de crear el ambiente perfecto y los mejores momentos de la noche. Presentándose en SALA, una vez más fuimos parte de la gira Autoterapia donde también escuchamos sus primeras canciones; comencemos.

Elefantes fueron los encargados de abrir la noche, con su rock indie inundaron de buena vibra al público y así como ellos lo mencionaron, comenzaron con las románticas, “Isabel”, “Cada Vez“, “Que todo el mundo sepa que..” y “Que Yo No Lo Sabía”. Que, si nos permiten admirar algo es la energía de Shuarma, el vocalista, quién además de encender a la gente, malabareaba instrumentos: entre su guitarra, teclado, pandero y hasta castañuelas.

Y claro, nos dejaron escuchar sus canciones más queridas como: “Duele”, “Azul” y “Te quiero”. Además de tocar “Mujer contra Mujer”, tema que cumple 30 años y habla abiertamente de la homosexualidad, viene perfecto para este mes de conmemoración. Así, después de expresar “México es el público más apasionado” cerraron con “Mis sueños”.

Elefantes.alejandroservin....

IZAL subió al escenario y desde ese momento los gritos, solicitudes de canciones y celulares grabando, se veían entre el público. “La Increíble Historia del Hombre que Podía Volar Pero No Sabía Cómo” comenzó la noche, seguida de “Ruido Blanco”, “Copacabana” y “Pequeña Gran Revolución”… No es por nada, pero la energía/emoción de todos jamás bajó, es sorprendente cómo un fan es pieza fundamental para el éxito de un concierto, haciendo que fueran dos horas de momentos inolvidables.

Esta presentación se dio justo dos días después del cumpleaños de Mikel Izal, quien muy contento presumía su playera de calavera que obviamente compró aquí en México; así los fans le cantaron las mañanitas, haciendo que el artista soltara las lágrimas e hice un pequeño chiste diciendo “son los mejores 24 años de la vida”.

Izal..alejandroservin.......

“Ustedes son el mejor público del planeta no se que mierda tiene el agua pero nos encanta vuestra locura” – Mikel Izal

La primera parte fue un tanto más romántica y tranquila, con “Despedida”, “Agujeros de Gusano“, “Canción para Nadie“, “Pausa” y, la favorita de todos, “Qué Bien”. Terminando con toda la fiesta, brincos, manos arriba y un espectáculo de lunes sobre el escenario, los participantes: “Magia y Efectos Especiales”, “La Mujer de Verde”, “Bill Murray” y “El Baile”, este último tema fue el acabose, Mikel bajó a bailar con su público y una chica se coló para hacerlo lo mismo sobre el escenario.

Izal..alejandroservin.

Gracias España por estas dos buenas bandas que le dio al mundo. La noche en serio fue legendaria, prometieron volver a México así que no tienes excusa para verlos la próxima vez y mientras espera, escucha toda su música y siente la lírica musical de IZAL.

Please follow and like us:
Tweet 20
685 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial