izal-autoterapia

Izal: una autoterapia al éxito

Izal nos trae su más reciente placa Autoterapia, tras el éxito obtenido con Copacabana y dos años después, los españoles continúan su camino musical.

Autoterapia vio la luz el pasado 9 de marzo, con un total de 11 canciones, siendo el quinto álbum de estudio de la agrupación.

Izal es una banda española formada en el 2010 por Mikel Izal (Voz), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras), Iván Mella (Teclados).

Ahora bien, hablemos de lo que podremos disfrutar al darle play a este disco; cada uno de los tracks de este álbum cuenta con una esencia propia, podemos decir que los españoles nos regalan un climax casi eterno en cada canción.

Letras reflexivas casi de “Autoterapia” y un ritmo singular, es la combinación que Izal nos regala.

El disco abre con la canción que le da nombre al material, al escucharla te das cuenta porque fue la elegida.

“Mi lucha es dejar de imaginarme que cada paso es el más importante”.

“El Pozo”, una melodía que nos invita a movernos y disfrutar del ritmo. Una de las más significativas para Mikel sin duda es “Canción para nadie”, una vuelta al pasado y al camino recorrido.

izal-autoterapia

Canciones imprescindibles:

“Autoterapia”

“Pozo”

“Canción para nadie”

“La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo”

En contraste con su producción anterior, en esta entrega Izal nos comparte una producción más personal.

Es inevitable no reconocer la voz de Mikel, lo que le imprime un sello característico a cada la canción.

¿Por qué escuchar a Izal?

La respuesta es sencilla, sin duda, este álbum podría ser el inicio de la consagración del éxito, con una banda que inicio desde abajo y ahora llena granes foros en España, llegando ahora a la internacionalización, dando pasos lentos pero seguros en tierras aztecas.

Pronto Izal pisará tierras mexicanas para presentar este material en vivo ante todos sus seguidores. La cita es en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 19 de abril.

234 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail