Article

jakebugg_edwinlopez_3

Jake Bugg reconquistó a El Plaza

Fotos: Edwin López

La noche del 19 de marzo un chico de 24 años conquistó uno de los escenarios más queridos de la CDMX y lo hizo por segunda vez. El Plaza volvió a ser testigo de una gran noche que representa el crecimiento de un gran artista, con una calidad indiscutible y sí, estamos hablando de Jake Bugg.

jakebugg_edwinlopez_15

El show comenzó con “How Soon The Down”, “Saffron”, “Strange Creatures” y “Simple As This”, un inicio tranquilo con guitarra en mano, una vestimenta simple, todo de negro. El talento de Jake radica únicamente en su habilidad para componer canciones, no necesita grandes producciones.

Alguna vez considerado como “el nuevo Bob Dylan” por su primer disco, hoy por hoy se ha alejado un poco de ese mote y con un segundo álbum demostró que puede hacer cosas distintas y así continúo con “Slide”, “Trouble Town”, “Taste It”, “A Song About Love” y “Bigger Lover”.

Los gritos de sus fans no paraban y se hacían más notorios con cada canción. Al ver hacia todos los rincones del lugar se podían ver lagrimas, risas, emociones variadas entre la gente que se rindió ante “Me And You”, “Country Song”, “Someone Told Me”, There´s a Beast And We All Feed It”, para llegar a la mitad del repertorio, que hasta ahora había cumplido para todos.

jakebugg_edwinlopez_5

El inglés nos tiene acostumbrados a un semblante poco expresivo pero la emoción de ver a toda esa gente le sacaba sonrisas entre canciones, se notaba agradecido y eso es algo que no podía esconder. “Slumville Sunrise”, “Broken”, “Scene”, “In the Event of My Demise”, “Love Hope and Misery” seguían con la noche y me resultaba difícil identificar la favorita de los presentes ya que todas eran coreadas por igual, la energía no disminuía.

“Seen It All”, “Two Fingers” “Waiting” y “Lightning Bolt” daban fin a esta gran noche, un concierto muy íntimo y lleno de emociones, a veces arriba, otras abajo. No cabe duda de que Jake Bugg no pierde la esencia y además se nota que  ha crecido profesionalmente y ha conquistado la simpleza en su show para enfatizar sus letras, mismas que son lo que le ha traído hasta acá.

jakebugg_edwinlopez_17

 

1109 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail