Article

Jamiroquai-Automaton

Jamiroquai: Adaptándose a la nueva era con “Automaton”

Jamiroquai, una de las bandas más influyentes dentro de la escena del Funk y el Acid Jazz de la década de los 90s y estrenó el pasado 31 de marzo su octavo disco de estudio titulado Automaton.

Así es, el Hombre Buffalo está de vuelta para intentar romper nuevamente con los esquemas musicales de hoy en día. Después de casi siete años de ausencia, Jay Kay, líder y único miembro original que queda en la banda decidió regresar a la escena con un nuevo disco, cosa que no hacía desde el 2010 con Rock Dust Light Star.

La razón por la que Jamiroquai tardó mucho en publicar nueva música es simple, Jay Kay no quiso producir un disco que no cumpliera con todas sus expectativas, pues a su consideración Automaton es un álbum muy trabajado y competo en todos los sentidos.

Basta con observar la portada del disco para darnos una idea de lo que trata, en él podemos ver cómo Jay Kay dejó a un lado los sombreros emplumados y los cambió por un casco con luces led, dando la impresión de ser un álbum con un estilo muy futurista.

En Automaton, Jamiroquai mantiene el sonido que durante más de 20 años ha caracterizado a sus canciones, una interesante fusión entre el Funk y Jazz, pero en esta ocasión decidieron integrar una combinación retro-futurista, pues en las 12 canciones que conforman este trabajo hay melodías disco con unos pequeños arreglos electrónicos.

Dentro de este álbum destacan temas como “Shake It On”, “Automaton” y “Cloud 9”, los cuales ofrecen un sonido fresco y dinámico, especialmente durante los coros, pues los riffs de guitarra funk, el slap del bajo, los sintetizadores y las voces robóticas al estilo “Daft Punk” es algo que está muy marcado en la mayoría de las canciones, razón por la que seguramente no podrás dejar de bailar y en algún momento te harán recordar éxitos de la banda como “Virtual Insanity” y “Cosmic Girl”.

También encontramos canciones como “Something About You” y “Nights Out in the Jungle” que poseen un Groove más relajado y más apegado al Jazz de los 70s.

Si bien, Automaton en general es un buen disco, no es ni será el mejor trabajo de Jamiroquai, ya que hay algunas otras canciones que en cierto punto se ven innecesarias o repetitivas a trabajos anteriores,  pero sin duda alguna, el lanzamiento de este disco fue suficiente para reposicionar a la banda como un gran exponente dentro de su género. Pues en muy poco tiempo, Jamiroquai ha logrado destacar dentro de las listas de popularidad del Reino Unido.

Si aún no escuchas lo nuevo de Jamiroquai te dejamos los siguientes enlaces, danos tu opinión y cuéntanos si te gustó su nueva propuesta.

1100 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail