Pin It

Jarabe de Palo: 5 días para 20 años

El día lunes 18 de septiembre inicia la serie de conciertos que la banda española liderada por Pau Donés tiene contemplada en México. El motivo: el lanzamiento de su más reciente álbum 50 palos, publicado en marzo de este año; por lo que la agrupación ofrecerá cinco conciertos en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México los días 18, 20, 21, 22 y 25 de septiembre (el 20, 21 y 22 ya son sold out) así como su presentación el segundo día (sábado 21 de octubre) del Festival Coordenada, próximo a realizarse en Guadalajara.

Cinco fechas no es poca cosa, pero Jarabe de palo ha demostrado que tampoco lo es: tras 20 años de trayectoria, esta serie de conciertos viene a ser una merecida celebración y agradecimiento con el público mexicano. Así lo expresó el vocalista Pau Donés en conferencia de prensa respecto al porqué contemplar tantas fechas en México:

“Simplemente porque México es parte importante de nosotros. Amamos México y consideramos importante celebrar nuestros viente años aquí”

Donés se muestra feliz, como quien se haya satisfecho con sus actos y me atrevería decir que la vida le ha hecho sabio; a veces hace bromas mientras responde a las preguntas de la rueda de prensa, y siempre, cuando se cree ha terminado de responder, regresa a su argumento con un “ya, en serio”. Parece que el cáncer le ha hecho más fuerte: en febrero de este año comunicó una recaída del cáncer de colon que había logrado vencer en abril del año pasado, por lo que se ha mostrado más activo que nunca, su autobiografía 50 palos… y sigo soñando, el nuevo disco casi homónimo así como la presente gira así lo evidencia. Él responde sin titubeos:

“Más que no tenerle miedo a la muerte, debemos no tenerle miedo a la vida: es común que el temor al fracaso nos impida realizar las cosas que queremos”

El amor por la vida, por su hija y por su carrera han sido fuerza importante en esta lucha: “diariamente, a lo mucho, puedo pensar cinco minutos en la enfermedad. Lo que resta del día lo empleo en pensar en mi música y en lo que hago: eso es lo que realmente importa”.

Respecto a la gira, anuncia que no habrá invitados pues el evento es algo pensado especialmente para los fieles seguidores de Jarabe de Palo. Hay material nuevo en puerta pero poco a poco dará a conocer más información

¡No te pierdas de alguno de estos conciertos con los que Jarabe de palo celebra 20 años de trayectoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>