Article

FB_IMG_1597258985340

JARV IS… lanza su primer disco Beyond The Pale

Imagen destacada por: Facebook oficial Jarvis Cocker
Por: Daniel Velázquez

La música no para de salir, nuevos sonidos y ritmos musicales se ven empleados en distintas plataformas digitales. Los solistas y las bandas que forman parte de esta industria, se encuentran en una situación en la cual se tienen que adaptar para seguir compartiendo y produciendo nuevas canciones, algunos artistas toman este confinamiento para poder reflexionar y lograr un proceso de revolución en sus géneros, tratando de darle un nuevo estilo a su trabajo.

Jarvis Cocker es un cantante popular procedente de Inglaterra, su trabajo en la música lo ha llevado a ser reconocido como una icono del britpop, ha formado parte de la banda Pulp, ha lanzado discos como solista, pero ahora viene con un nuevo proyecto y se trata de su nuevo grupo JARV IS… en donde acaban de estrenar su primer álbum titulado Beyond The Pale un trabajo que contiene una nueva propuesta musical.

Beyond The Pale, un disco que tiene algunas esencias de Pulp (y que representa el pasado de Cocker), pero las canciones contienen nuevos sonidos que buscan reinventar y por supuesto, que también le dan el estilo que busca transmitir este grupo.


El repertorio de canciones que forman parte de este material, cuentan con una extensa duración en cada una de las melodías, pero ¿qué es lo que hace realmente especial a cada una de estas canciones?, sin duda alguna, este proyecto resultó innovador para Jarvis Cocker, ya que encontró la manera de poder escribir sus sencillos en colaboración con la audiencia.

Hablemos de la canción que lidera este repertorio “Save the whale”, este tema inicia con unos sonidos que después van a estar acompañados de una voz, que busca darle un toque misterioso con una tonalidad tranquila y una cadencia de susurros, una buena manera de atraparte y de generar una intriga de lo que puede suceder en los que resta del disco.

“Am I Missing Something?” la pieza clave con la que inició este proyecto, una melodía que salió a luz con la misión de promocionar este disco y también de poder transmitir la esencia musical de este álbum. La canción inicia con ritmos de la batería, la voz empieza a tomar parte importante del tema cuando aparece acompañada de sonidos provocados por los sintetizadores y percusiones, el climax se puede encontrar en el minuto cuatro, cuando se empieza a detener todo, pero después todo se junta y se logra generar un ambiente que te provoca una sensación de felicidad y adrenalina.

FB_IMG_1597258992564

“Sometimes I Am Pharoah” esta llena de una tormenta de buenos sonidos, empezando por la distorsión de la voz , que hace de esto un ambiente arcano, este tema puede incluir ruidos que te parezcan extraños, pero combinados provocan ritmos totalmente únicos e innovadores que te puede fascinar a lo largo de la melodía.

Todo el disco es una obra de arte donde Jarvis Cocker nos demuestra una vez más la facilidad que tiene para reinventar sus sonidos musicales, un álbum que lleva integrado la cultura y el pasado de este cantante que se ha formado a lo largo de los años con sus distintos proyectos que ha podido sacar. Siete canciones de larga duración que hacen que te dejes llevar cuando las escuchas, sumergiéndote en un ambiente espiritual lleno de reflexiones.

No te puedes perder, te lo dejamos para que le des paly!!!

 

660 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail