Article

javier miñano 1

Javier Miñano y su sencillo “Ay Mujer”

Actualmente el compositor español Javier Miñano radica en la CDMX desde el año 2014,  tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre cuál ha sido su experiencia en México y sobre lo más nuevo de su material: el sencillo “Ay mujer”que fue grabado en la  CDMX y lanzado el pasado 10 de mayo.

Revista Kuadro (RK): Cuéntanos, ¿Quién es Javier Miñano?

Javier: Pues Javier Miñano aparte de ser cantante es un compositor y escritor de canciones de historias siempre reales, en donde a través de las canciones puedes decir lo que a lo mejor en una conversación no tienes el valor de decir. A veces el escribir una canción es por lo jodido que estás y cuando la terminas dices “Ostias, sí que estoy tan jodido”, pero siempre es así, las canciones son un espejo, porque dan el reflejo de cómo estás.

RK: ¿Cómo te fuiste involucrando al mundo de la música?

Javier: Desde niño empecé a tocar la guitarra por mi hermano mayor, veía sus pósters en su cuarto con personas con cabello largo, pantalones pitillos… y así me fue llamando la atención. Empecé con lo que hacía mi hermano mayor y la musicalidad de mi hermano menor y pues se va dando. La verdad es que fue algo como muy bonito, llegar a la escuela y ver a un tipo igual con el cabello largo y le dije tío tenemos el mismo cabello largo, la misma pinta, le dije tú y yo nos vamos a llevar muy bien, y pues tocábamos ahí en la explanada pues…para conocer chicas, y siempre lo digo para ligar y beber gratis, pues con los guapos no podíamos competir ya tenían ahí todo ganado, yo solo tocaba la guitarra y la gente se acercaba a mí y al guapo lo dejaban solo.

javier miñano 1

RK: ¿En el último sencillo que compusiste te inspiraste en alguien? 

Javier: La canción “Ay mujer” sí tiene que ver con una mujer sobre una ruptura de pareja, esa noche como una de todas decidí leer a Pablo Neruda, el poema XX y justo en ese momento al leer la parte de “Aunque este sea el último dolor que ella me causa, y estos sean los últimos versos que yo le escribo”.

Me sentí muy identificado por lo que me hacía sentir, sé que también ella lo estaba si entiendo, descargue muchas emociones fue algo muy arrollador. Siento que, en esa canción, dije lo que en verdad sentía en ese momento. Por eso quise tomar un poco de nuestro maestro PABLO NERUDAs el momento, el ultimo baile, el ultimo verso que te escribí.

RK: ¿Como te sientes radicando en México?

Javier: Muy bien la verdad es que disfruto estar en México, ya voy para mi quinto año aquí y pues a veces voy a España de visita o a trabajar, pero todo ya todo lo estoy realizando aquí,l grabaciones y bueno, todo mi equipo es mexicano. Una vez vine de vacaciones y me enamoré del país dije aquí quiero vivir, me siento muy contento con lo que estoy haciendo aquí.

javiermiñano1

RK: ¿Que tienes en mente realizar para el resto del año?

Javier: Pues mira, este 14 de junio me presentaré en la sala Bataclan, será como un cierre de gira, vamos a cantar canciones que ya se han estrenado, y nuevas que aún no han salido pero ese día les daré a conocer lo nuevo que hay en mente. Después me iré a Guadalajara a seguir grabando canciones nuevas y estaré un poaco retirado del escenario, dedicarme un poco a hacer mejores cosas para que el próximo año sea de giras y eventos. Tengo en mente un proyecto que se llamará Truenos y que espero que al final de año quede para así arrancar bien el nuevo año.

343 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail