Pin It
Javiera Mena Rodro 6

Javiera Mena y su esperado regreso a México

La multifacética Javiera Mena abrió gira que recorrerá varios estados de la República mexicana, y tuvimos la oportunidad de hablar con ella telefónicamente para que nos diera los pormenores.

La chilena se encuentra festejando su décimo aniversario de carrera musical, y cómo mejor que visitando nuestro país, quien siempre la recibe con mucha alegría y con los brazos abiertos.

Javiera está convencida que el intercambio cultural entre ambos países (Chile y México) ha enriquecido a los músicos que reciden en estas naciones. Al igual está segura que el sentido del humor tiene un grado de similitud lo que hace que estemos más unidos. “hay una bonita amistad entre Chile y México, aseguró la cantante.

La cantautora se escuchaba agitada y un tanto exaltada en la llamada. El tiempo parecía que no le bastaba para concertar todas sus tareas correspondientes. Transparentemente, como naturalmente se expresa, confesó que se encontraba en su casa de estudio (literal, tiene su estudio en su hogar) grabando nuevo disco. Su quinto disco ya está en etapa de producción.

Su trabajo la consolidado como uno de los más completos artísticamente hablando. Confesando que en cada proyecto, canción, show u otras maneras de expresar su arte; cuida cada detalle. Desde el vestuario. La composición de sus videoclips. Obviamente sus letras quien considera que deben dárseles “aire” a cada pieza, para que el objetivo de la rola sea alcanzado.

14329996_10154045424162637_4921506716474856284_n

Charlamos sobre la posible autocensura por parte de Café Tacvba, quienes posibilitaron ésta acción en una entrevista en Argentina, con su canción “La Ingrata”… Confesó que desconocía del tema, pero admitió que es una de las canciones que más disfruta en vivo y le gustaría volverla a escuchar, ya que son de esas rolas que “prenden” a sus seguidores. Sin embargo, conmocionada declaró que cada tema proporcionada por cualquier artista. Encuéntrese en cualquier país, ciudad o colonia, es el reflejo del compositor como persona.

Para finalizar, tocamos el tema de su nombramiento como “la ídola musical de los lolos” (lolos es un gentilicio en Chile que significa juventud) entre risas declaró que le gusta este tipo de reconocimientos, ya que fortalece su carrera musical al acercarse con audiencia joven.

Chile a transportado músicos a todo el mundo de renombre. Los Tres, Mon Laferte, Dënver, por mencionar algunos. Más Javiera mena es la interpretación de la autogestión, la rebeldía y el amor en persona, una artista sin precedentes.

Su primera parada en  tierra azteca comienza en San Andrés Cholula, Puebla, el próximo 17 de marzo en Sala Forum Puebla. Su siguiente paso será la bella airosa; Pachuca, Hidalgo. Específicamente en el Dunkelheit Bar el sábado 18 de marzo.

El 24 de marzo visitará una de sus ciudades favoritas; ciudad fronteriza Tijuana, Baja California. Pondrá a bailar al The Black Box con su magnífico repertorio. San Luis Potosí será el siguiente Estado a vencer. En el Teatro Alarcón el sábado 25 de marzo. El jueves 30 pisará el centro de la República, la Ciudad de México quien recibirá a la “reina del pop latinoamericana” en el Bulldog Café.

Y para cerrar con broche de oro la chilena se presentará nuevamente en uno de los festivales más transcendentales que tiene nuestro país. Codeandose con grupos como The Killers, Jarabe de Palo y su compatriota Mon Laferte, Javiera se encargará de cantar con sus fans (y no tan fans) el próximo 1 de abril en el Pal´Norte en su sexta edición.

.

javiera