Article

94243325_2935453936512212_522314121077587968_o

JC Stewart: está bien estar triste

Fotografía: Faceebok Oficial

“I Need You to Hate Me” es la nueva canción del joven músico JC Stewart, quien afirma “es la mejor canción que he escrito hasta ahora” y una gran excusa para conectarnos por llamada para esta entrevista.

JC es un artista que ha sorprendido a muchos debido a su increíble voz, con la que logra transmitir de manera admirable muchos sentimientos, principalmente, la tristeza y la  nostalgia. La mayoría de las canciones que ha sacado, hasta ahora no son más de 12, son baladas tristes así que para esta nueva canción, decidió salir un poco de esa zona de confort e intentar algo más.

“Escribirla fue como empezar a desarrollarme como el artista que quiero ser, un poco más enojado y animado. Me encanta todo lo que representa “I Need You To Hate Me” y estoy muy emocionado de cómo lo van a recibir.”

Sin duda este será un cambio de aire para él y para sus fans, pues es conocido como un “Sadboy profesional”. El concepto Sadboy se refiere, literalmente, a un chico triste, que es muy expresivo con sus sentimientos, sin embargo aunque suena pesimista, para JC es un término positivo.

“Creo que representa a las personas que están dispuestas a hablar y que son capaces de comunicar sentimientos en una manera mucho más saludable y abierta, especialmente para los hombres porque la mayoría de nosotros no hablamos de ese tipos de cosas. En realidad soy una persona muy feliz pero la música es mi manera de sacar esas emociones que a veces me cuesta decir.”

Para él fue muy importante que los hombres que lo rodeaban mientras iba creciendo, fueran hombres capaces de expresar sus sentimientos sin temores ni prejuicios, pero aunque sea algo tan normal, a veces necesita una mejor manera de transmitirlo y por eso hace música con la que muchos otros se puedan identificar.

97509372_2996995063691432_3729750510379466752_o

JC Stewart menciona que cuando tenía 15 añosescribió su primera canción y salió tan natural que supo que eso quería hacer de ahí en adelante, así que empezó a trabajar y trabajar en su música y ahora, con 23 años sigue sin creer hasta donde ha llegado. Por ejemplo, en estos momentos debería estar haciendo su primer tour como headliner en Europa, sin embargo debido a las cuestiones mundiales que ya todos conocemos, se tuvo que posponer.

“Desde esa primera canción supe a dónde quería llegar y para eso tenía que trabajar y trabajar hasta lograrlo, y me gusta ver atrás para recordar qué he hecho para llegar aquí. Aún así, si me hubieran dicho hace algunos años que estaría haciendo un tour como headliner o que estaría hablando contigo al otro lado del mundo sobre mi música, no lo hubiera creído.”

Pero no es de sorprenderse que este chico haya llegado tan lejos y que sin duda tiene un camino muy brillante delante de él, pues su talento es obvio y sus ganas de seguir creando y haciendo lo que ama son todavía más fuertes que antes. Sin embargo, nada de esto sería posible si no fuera por las miles de personas que escuchan su música y lo siguen por redes sociales, lugar en el que JC es una persona muy activa.

“Es muy extraño de hecho, porque parece que todos nos conocemos desde hace mucho tiempo pero no son la clase de fans que siempre me están diciendo que mi música es asombrosa, sino que en verdad son críticos y me hacen saber cuando algo no les gusta y amo eso, porque por el otro lado también me apoyan y me aprecian mucho.”

Durante esta cuarentena JC ha dedicado su tiempo no sólo a la música, también a las películas mismas que han sido una fuente enorme de inspiración, incluso de películas tristes y extrañas, decide escribir música alegre y animada.

“Hacer esto me sirve para poner mi cerebro en una habitación distinta en la que usualmente está y eso ayuda a que me inspire, pero también he estado haciendo tantas cosas que no tienen nada que ver, que en el momento en el que puedo descansar es cuando mi mente se pone más activa y creativa y tengo que escribir música.”

La música para él es una emoción que tiene muy arraigada desde que escuchó la primera canción de la que tiene memoria, “I Want To Hold Your Hand” de The Beatles y lo hizo sentir algo que luego compara con las primeras veces que iba a un concierto y sentía un golpe en el pecho tan duro pero a la vez tan bello que quieres que se repita una y otra vez, y aunque no sabe qué es con precisión, o no ha encontrado una palabra que lo explique, lo siente cada vez que crea música, y es una adicción de la que no quiere salir.

Aunque por ahora sus shows siguen parados, podemos escuchar más de su música en cualquier red y seguirlo en redes sociales, donde es muy activo y sube cosas bastante graciosas. Al fin y al cabo JC sigue siendo un joven al que le gusta divertirse y compartirlo con todos los que lo ven; mientras tanto, les dejo más música de él con la esperanza de que saquen su SadBoy (o girl) interior.

366 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail