Pin It

¡Jessica Audiffred hizo resonar la noche!

Fotografías: Carlos Saín 

La música electrónica en México desde hace años ha encontrado un amplio grupo de seguidores. Entre los diferentes géneros, existe gente con ganas de participar en eventos liderados por DJ’s, con música preparada especialmente para generar un ambiente de constate vibración sonora. La propuesta electrónica existente es extensa, generando opciones musicales atractivas, donde hay una atmósfera repleta de beats.

La escena electrónica mexicana nos aporta un sinfín de públicos y  proyectos que muestran una creciente ola de creadores que retoman la tecnología para hacer una fusión de géneros y ritmos. El 14 de julio en la Ciudad de México se presentó el tour de música electrónica llamado Records Tour, impulsado por Jessica Audiffred junto a los DJ’s DizzoNTCRCKRS Isaac Maya en el Foro Indie Rocks, como parte del Ciclo 3 de Circuito Indio.

Alrededor de las 21:30 hrs DJ Dizzo inició lo que sería una noche de música penetrante. Cuando entré al foro, me encontré con una sala no en su máximo pero definitivamente con un buen grupo de personas dispuestas a bailar sin parar. El set de Dizzo fue el indicado, un warm up ideal para soltar los brazos y la cabeza con movimientos propiciados por el constante dupstep.

Sin perder el seguimiento de la música, el dúo NTCRCKRS subió al escenario para intercalar y tomar el control de la tornamesa con un DJ Set repleto de bass y dustep. Los asistentes  permanecían tan entusiastas como desde el principio. Mientras tanto Jessica Audiffred se encontraba tomando fotografías instantáneas desde el escenario, haciendo fotos de los DJ’s y del público.

Cuando entró Jessica Audiffred al escenario, la euforia invadió el lugar. Sin duda es una de las favoritas al contar con un público muy entusiasta que al instante reaccionó a los primero sonidos de su set. Casi por una hora, la DJ mantuvo el mood particular del EDM con trap y bass. Las personas de hasta el frente más animadas no dejaron de bailar, cada canción era bienvenida y festejada.

Es una DJ que entiende la necesidad de sus seguidores, por tal motivo su set estuvo inundando de ese toque característico que la música dance ofrece, perfecta para bailar libremente, casi casi intuitivamente se ejecutan una infinidad de movimientos que sólo de esta manera aparecen. Al frente de la sala, donde me encontraba, estaba rodeada de jóvenes que pasaban un buen momento, compartiendo bebidas o simplemente dedicándose a sentir la música y expresando ese sentimiento con el cuerpo.

Para cerrar la fiesta, Isaac Maya mezcló drum and bass con jungle. Después de unas tres horas de constate resonar electrónico me quedé al igual de toda la gente que se dispuso a brincar y bailar, con ganas de seguir allá por más tiempo.

El Records Tour se encuentra justo a la mitad, la productora y DJ Jessica Audiffred pronto recorrerá las ciudades de Guadalajara (20 de julio), Morelia (21 de julio), Toluca (22 de julio), León (27 de julio), Queretaro (28 de julio) y por último, San Luis Potosí (21 de julio).