Pin It

Jimmy Page testifica sobre derechos de autor de “Stairway to Heaven”

Jimmy Page, guitarrista de la mítica banda Led Zeppelin, testificó en un juicio sobre la violación de derechos de autor, ya que se le acusa a la banda británica de que copió los acordes iniciales del tema instrumental “Taurus” del grupo Spirit para su rola “Stairway to Heaven”, quienes grabaron este material en 1968.

Según información de agencias, Page salió al banquillo como testigo en una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos. Esta disputa ha puesto en duda la originalidad de una de las canciones más reconocidas en la historia del rock, y por supuesto, de Led Zeppelin.

El músico sostuvo que tenía entre sus discos el álbum homónimo de Spirit, que incluye el tema “Taurus” el cual contiene una progresión descendente de cuatro acordes en la que se centra la demanda.

Sin embargo, Jimmy Page explicó que este disco es uno de los más 9,000 discos de su colección y que desconoce cuándo lo incluyó. “No creo haber escuchado el primer álbum”, dijo Page.

La acción civil fue presentada por Michael Skidmore, quien representa al fallecido Randy Wolfe, guitarrista de Spirit y compositor de “Taurus”. La demanda de Skidmore busca que el nombre de Wolfe sea agregado a los créditos por la composición de “Stairway to Heaven” y una compensación por una cifra que deberá ser determinada en el juicio

¿Ustedes qué opinan?