Pin It

Joaquín Sabina: “Yo no le temo a la muerte, pero sí me da miedo envejecer”

El cantautor español Joaquín Sabina ofreció una conferencia de prensa para anunciar el inicio de su gira en México con Lo Niego Todo material discográfico que a los pocos días de su estreno logró posicionarse en los primeros lugares de ventas físicas y digitales.

El disco, que cuenta con la producción del también español Leyva, tiene un tinte fresco el cual surgió de la colaboración con el joven, pues Sabina afirma, buscaba salir de la rutina. Los doce temas que componen este nuevo material los resume como un espejo en el cual, el cantautor vomita su verdad a través del reflejo burlándose de sí mismo.

Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo y de los miedos, pero también un modo de corregir esa caricatura excesiva del tío que va por la calle fumando marihuana y mirándole el culo a las chicas

Sabina11_SharonMont

El español también expreso su cariño por México pronunciándose políticamente contra el presidente Donald Trump. Cree que los mexicanos deben dar la cara más que nunca contra el mandatario y opina firmemente que el muro “se lo metan por el culo”

Además, destacó su amor por la vasta cultura mexicana teniendo a Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez como sus exponentes favoritos de nuestro país y a quienes lamenta ya no estén en la actualidad escribiendo o interpretando música.

Sabina confesó que Lo niego todo iba a ser inicialmente un material en el cual, contaría en canciones sus aventuras al cumplir años de vida aunque, admite, nadie quiere escuchar “temas pop sobre envejecer” cuestión que, le asusta bastante.

“Yo no le temo a la muerte y mucho menos a la vida, pero sí me da miedo envejecer” recalcó

Sabina15_SharonMont

Joaquín Sabina dará inicio a su gira este domingo en la Ciudad de México con cuatro fechas en el Auditorio Nacional, una en Guadalajara, Monterrey y Puebla, que formarán parte de una gira internacional en la cual se incluyen fechas por Latinoamérica y Europa.

 

 

Stephania Carmona

Melómana de tiempo completo.