Pin It
JF1

John Frusciante: 45 años y contando

Hace 45 años, en la Ciudad de New York nació un singular bebé  y tuvo por nombre John Frusciante, quien años más tarde sería reconocido como compositor, guitarrista y cantante.

John Frusciante presentó desde niño un gran interés en tocar la guitarra, pero fue a la edad de once años cuando comenzó a tomarle seriedad al asunto y comenzó a tomar clases. A esa edad se sintió influenciado por  la música de Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck y Frank Zappa. Demostrando que su interés estaba en la música decidió dejar su casa cuando aún era un adolescente para probar suerte en Los Ángeles.

Cuando partió de casa de sus padres tenía tan sólo 16 años y a esa edad conoció a Red Hot Chili Peppers, volviéndose en uno de sus más grandes fans, lo que permitió que tiempo después fuera amigo de Hillel SlovakFlea.

En una ocasión, Frusciante, D.H Peligro y Flea tuvieron la oportunidad de realizar una improvisación en una tarde de ocio, lo que serviría para que después de un lamentable suceso —en el que Hillel Slovak falleciera por una sobredosis— Flea tomara la decisión de invitarlo a formar parte de Red Hot Chili Peppers, de esta manera, el guitarrista comenzaba a hacer su carrera profesionalmente.

Los álbums que grabó Frusciante junto a la banda fueron Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magic. Después de este último, John decidió abandonar a la banda y como consecuencia de un problema con las drogas ( que ya venía arrastrando) termina volviéndose adicto a la heroína. Lo que hizo que finalmente el músico decidiera ingresar a un centro para combatir la adicción y, una vez limpio, una de sus más drásticas decisiones fue dejar a un lado a la música para dedicarse a realizar actividades que lo hicieran sentir en paz consigo mismo.

Sin embargo, el no estar en la escena musical no fue algo permanente para John Frusciante, ya que una vez más se unió a RHCP para grabar con ellos Californication en el año 1999, By the Way (2002) y en 2005 con el disco Stadium Arcadium.

Durante estos años (1999 – 2005), el músico estuvo componiendo temas para sus discos como solista, —sus primeros álbums fueron durante la década de los 90’s: Niandra La Des and usually just a T-shirt, (disco debut (1994) y Smile from the street you hold (1997)— además de Shadows Collide with People (1999), The Will to Death (2004) y The Empyrean (2009).

Cabe mencionar que Frusciante también tiene un proyecto con Josh Klinghoffer y Joe Lally, el cual lleva por nombre Ataxia, con el cual ha editado otros dos discos: Automatic Writing y Automatic Writing II.

Así que el día de hoy, al cumplir 45 años, John Frusciante  se encuentra renovado, con un estilo de vida mejor y más saludable.



No soy de aquí, ni soy de allá. Una simple soñadora.

Rockshop