Pin It

John Welsh Band: un viaje sin escalas a una playa mexicana

Fotos: Javier Luna

Es importante hacer esta precisión por dos cosas: fue México y sus playas lo que atrajeron a este canadiense y lo inspiraron para crear música.  Es por eso que no el escucha no puede ubicarse en otra playa de algún otro país. Diez temas para su álbum ¡Vámonos, mi chica! es el resultado de ello. “Sayulita” y “Me Hace Sentir” son los temas que ya podemos escuchar en plataformas digitales; en agosto se darán a conocer el resto.

Su gesto es cálido. No solo la fluidez con la que el español sale de su boca acostumbrada al inglés, sino la manera en que sonríe y entrecierra los ojos al hablar y escuchar; eso es lo que provoca una confianza instantánea. La comparación entre Canadá y México es un tópico siempre presente en la plática con John Welsh, compositor, cantante y guitarrista del proyecto que lleva su nombre. Recién comenzó la plática, él comentó:

Lo más que me gusta de los mexicanos es su sentido del humor

Considera que es comprensible por la vida diaria en nuestro país. —Entiendo que los problemas que viven pueden orillar a tener siempre esta actitud pero, pese a todo, es bueno—, comentó.  —En Canadá, continúa, la gente es materialista: suele preocuparse por no tener la última adquisición tecnológica, suele quejarse mucho de las cosas pese a que tiene un buen nivel de vida. Eso no pasa aquí. Las familias son más cercanas, los mexicanos son más sociales. ¡Y qué decir de la comida!—. Considera que no hay nada como tener comida, alguna buena bebida y un techo donde estar. Termina solemnemente:

[quote]México me ha hecho apreciar la vida que tengo[/quote]

JohnWelsh_JavierLuna_02

John vino a México para escapar del frío de su ciudad natal, Abbostford, una localidad cercana a Vancouver. Así lo aclara entre risas, pero también lo explica en “Me Hace Sentir Bien”, tema donde demuestra su dominio del español al cantarlo. Es inevitable pensar que Welsh ya ha dejado raíz en México.

En cuanto a su música, John Welsh cataloga su música como “música de playa”. La mayoría de las composiciones surgen en las mañanas y con una estricta soledad, “si hay alguien presente en el mismo cuarto me es imposible componer”; aunque si de algo se puede acompañar es de una taza de café. Las letras son más difíciles de concebir, los sonidos salen mágicamente, gracias a la experimentación.

John Welsh Band está conformada por: Courage Eigbike, Chris Welsh (hermano de John) y Nathan Larsen, Devin Modugno y James Stobbe. ¡Síguelos en sus redes sociales para estar al pendiente de este proyecto!

Facebook

Twitter

JohnWelsh_JavierLuna_01

Martín Vargas

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. UNAM. La música es el puente hacia lo inmortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>