Article

Indovina6

Johnny Indovina, una guitarra y su historia con México

Fotografías: Ricardo Ruelas

Corría el año de 1985 cuando Human Drama inicia su historia de la mano de Johnny Indovina. Para la época y de manera alterna, el grupo se refugia en el dark wave que forma su peculiar estilo a través de los años. Los violines, vestimentas oscuras y la atmósfera gótica llegan a su fin en 2005, año en el que Johnny y su guitarra inician un nuevo camino. Desde entonces algunos proyectos en solitario y el reencuentro con Human Drama, traen de regreso al país al legendario músico americano que a sus 58 años quiere tocar música por el resto de su vida.

“Sigo teniendo emoción de hacer música cuando me reúno con los chicos de Human Drama, son diferentes sensaciones porque son mis mejores amigos, realmente lo son. También hago cosas en solitario y lo disfruto igual”.

La separación de Human Drama brindó a Johnny Indovina la posibilidad de encontrar una forma más profunda de escribir y conectar con la gente. Al final el deseo inmenso de tomar una guitarra en una íntima reunión acústica, lleva al veterano a seguir escribiendo su historia en la música, pero ahora de manera solitaria.

“Seguramente es distinto trabajar en solitario, cada aspecto es distinto. Incluso el trabajar con Human Drama a través del tiempo, álbum tras álbum es diferente. Y la manera de trabajar después de terminar con la banda fue diferente,distintos sentimientos. Mi carrera en solitario se siente bien, pero hacer un disco como solista es extraño”.

Indovina8

En los últimos años Indovina ha entablado una estrecha relación con México, muestra de ello es la colaboración que realizó con Ely Guerra y Chava de La Castañeda,  con quienes está la posibilidad abierta de un reencuentro futuro; cuenta el cantante.  La cultura azteca mantiene enamorado a Johnny que decidió filmar a principios de febrero “Seven days un Mexico”, donde se aprecia la esencia del país a través de lugares emblemáticos como El Chopo o el Espacio Escultórico; Belleza local, tradición, las calles de la ciudad y otras cosas que tren de regreso a Indovina.

“Amo a la gente, no tengo ningún problema con las mujeres desde luego. Lo que su cultura tiene es lo que  Estados Unidos no tiene, y es que ciertamente los mexicanos hacen más de lo que deberían. Aquí abren sus corazones, hacen todo desde lo más profundo para que lo podamos sentir, todo es real aquí. El amor es muy importante para ustedes porque lo dedican a su familia y eso hace de México un país increíble”.

Será el mes de Octubre cuando Human Drama se reúna de nuevo y su sonido llegue al país nuevamente. El circo volador albergará el esperado regreso.

“No puedo dar muchos detalles porque el concierto tendrá algo de sorpresa. En nuestro último concierto en el Plaza Condesa no decepcionamos a nuestros fans. Lo vamos a disfrutar, espero que después de este tiempo de descanso que todo salga bien”.

Indovina5

Ser músico, en palabras del propio Johnny Indovina, tiene desventajas que residen en la sensibilidad humana pero hacer música también deja la mejor recompensa.

“El compartir, cuando pones el corazón completo en tu trabajo logras llegar a alguien, y es lo más importante. Cuando toco en vivo, mirando a los rostros desconocidos y veo gente cantando, puedo ver en su mirada que lo disfrutan y que ellos saben lo que significan para mí. Sé que la persona más importante en el recinto es el público”

Inspirado en el amor, con un cigarro en la boca y gafas oscuras, el que da voz a los temas de Human Drama se encuentra disfrutando de su música luego de tres décadas escribiendo para la parte  más importante en su vida; el público. Así se consolida una vida entre aplausos y rostros desconocidos que aprueban sus letras.

“Hay diferentes niveles de éxito, estoy muy orgulloso del lugar en donde estoy. Mi energía y mente están en las canciones que hago y mi éxito es la posibilidad de estar disponible para hacer lo que amo y llegar a otras personas. Estoy muy feliz con mi vida, de estar aquí,  porque es en donde mi corazón quiere estar”

966 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail