Pin It
Johnny Lloyd

Johnny Lloyd apología a la libertad

Tuvimos la oportunidad de platicar con el músico inglés Johnny Lloyd que está de visita en nuestro país para promocionar su más reciente trabajo EDEN (Este EP fue grabado en el estudio de The Maccabes en Los Ángeles ) producido por su amigo Hugo White integrante de la banda The Maccabes, con quienes ha colaborado anteriormente.

Entre las cosas que nos cuenta están que trabajar con Hugo fue una gran experiencia, un poco tardada, pero Hugo es un persona muy meticulosas y se tomó su tiempo para que saliera todo bien.

Después de platicar por unos minutos con Johnny me queda claro que es un músico preocupado por la situación actual de la industria en el que cada vez es más difícil hacer de esta una profesión y vivir de ello, sin tener que recurrir a otros oficios para poder sustentar las carreras.

Responde de una manera muy concreta, y en todo su argumento hay una constante: la libertad.

En general es ser libre de crear, de hacer música y encontrar un lugar en el mundo haciendo lo que le apasiona. Tanto que lo llevó a separase de Tribes para seguir su carrera en solitario, o a lo que él mismo llama:

“Ahora hago buena música”.

¿No hacías buena música?

“Ahora me siento libre, puedo ser yo … hago música porque amo la música, no lo hago por otra razón”.

Nos comenta que se siento libre haciendo este EP, que se siente bien, que realmente sonó como él quería

Aprovechando esta visita está filmando un video aquí en México, nos comenta que le encanta nuestro país, que siente que hay una gran pasión y un gusto especial por la música británica, ya que la gente está ávida de rock inglés.

Con una visión muy particular sobre el momento que atraviesa la música y sobre todo la industria dice:

“El pop domina la industria y no es un buen pop, además la música ahora es gratis y eso no está bien, es muy difícil sobrevivir haciendo música”.

“Entre más gente escucha música menos gente compra, esto va a terminar la industria hablando sobre Spotify y otras plataformas”.

Para sobrevivir tienes que salir de gira, hacer muchos conciertos, tener otro trabajo, por ejemplo yo hago música para programas de TV

Lo cual daña las bandas ya no llegan a 10 álbumes como R.E.M. no es buena la adversidad de la industria, puede ser romántica, pero en la realidad es dañina, porque la agrupaciones venden menos discos.

Para él, lo mejor en el mundo es tocar la guitarra eléctrica, sentimiento que tiene desde los 15 años cuando descubrió a que quería dedicarse viendo a Led Zeppellin, desde entonces solo hace su música, nunca aprendió canciones de otros porque le obsesiona componer.

Obsesión que piensa seguir ejecutando, entre sus planes a futuro está sacar un álbum, tocar mucho y seguir componiendo, además augura que nueva música vendrá ya que cada 10 años hay un nuevo estilo que domina y eso seguirá ocurriendo tal como es el caso de Grimes de quienes dice el sonido de sus guitarras quizás sea la nueva gran cosa.