Article

JuanMoreno_Diciembre

Juan Moreno lanza “Diciembre” su disco debut

Después de lanzar los sencillos “Semilla” y “Barco”, este año Juan Moreno nos presenta su disco completo Diciembre, una producción en la cual muchas manos estuvieron dispuestas a colaborar de manera amistosa en el proyecto del músico y cantautor, como sus hermanas, Ximena y Daniela, Adán Jodorowsky en la producción y Natalia Lafourcade en el primer sencillo.

Diciembre es el mes favorito del cantautor por lo que para él significa, un ciclo viejo y otro que está por comenzar; también representó el adiós a las bandas en las que colaboró para iniciar su proyecto a su gusto, el cual fue íntimo, pero a la vez, en el que muchas personas se involucraron y ayudaron por amor.

La música de Juan contiene sonidos orgánicos pues no empleó sintetizadores y casi todos fueron instrumentos tradicionales de rock, como batería, guitarra, bajo, piano eléctrico como el órgano, en sí, son más naturales.

JuanMoreno_MarianaH

“Semilla” fue el primer sencillo que lanzó, esta rola es perfecta para iniciar el disco, es identificable un estilo setentero y la letra no solo es profunda, contiene metáforas alusivas al amor.

“Quiero escuchar tu voz, como el canto de una bella flor, quiero enseñarte a ver toda la poesía alrededor. Te ayudaré a crecer hacia arriba y hacia abajo, como los árboles”

En “Atemporal” escuchamos una melodía envuelta de palmas y guitarra clásica, es aquí donde podemos confirmar esos sonidos orgánicos que el músico empleó.

El segundo sencillo lanzado fue “Barco”, una rola emotiva que refleja un recorrido interno y personal, a su vez, fue inspirado en la perseverancia y la necedad, caerse y levantarse a pesar de las adversidades, no renunciar, pero tampoco regresar al pasado, sino seguir.

Juan compuso las letras y las melodías, que, si bien no tienen un tema en específico, sí hay un concepto que destaca: la esperanza, ya que, de acuerdo con él, es un disco muy optimista.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Moreno (@juanmorenomx) el

“Florece” feat Adan Jodorowsky, es una de las canciones más conmovedoras del disco, para empezar la guitarra, la voz y la letra fueron suficientes, esta pieza no requirió de otros elementos. Lo que notamos es que menos es más y está sencillamente muy bien logrado.

“Metamorfosis” Es una canción suave y el chelo le da un toque romántico, refleja mutabilidad y transformación: “Ríndete soledad, tu muerte te espera sin piedad en ese cajón” “Su poder ha roto por fin el capullo en el que pasé tan oculto limpiando por dentro el dolor, dejando mis alas crecer”. “Pincel” y “Nuestro mundo” son canciones muy alegres y tienen buen ritmo, ocasiona que las quieras corear de principio a fin porque transmiten esa felicidad, buenos coros, buena guitarra y un piano discreto pero acorde a la melodía.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Moreno (@juanmorenomx) el


Queda plasmada en “Todas las mañanas” la influencia de Jhon Lennon, el piano y el solo de guitarra con coros son magistrales; logra hacer composiciones con la intención de transmitir un sentimiento, ¿A ti qué te hace sentir?

El “Motor” que mueve la pasión dejó de funcionar sin previo aviso, terminó por convertirse en un recuerdo sin sabor de lo que nos hizo…” La metáfora de la monotonía, piano y guitarra, tristeza en el alma y un grito desgarrador que remata.

Diciembre es optimista pero nostálgico a la vez, refleja una parte muy íntima de Juan, dos estados de ánimo confrontados que son necesarios en la vida y en la existencia, el poder sentir alegría por saber que estamos vivos y también disfrutar de la tristeza, porque no es malo, es naturalmente humano.

Para ser su primer disco se lleva un gran aplauso por lo que logró, además de incluir y reconocer el apoyo de músicos talentosos que creyeron en él, es un buen comienzo en su carrera como solista.

697 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail