Article

4811

Juan Pablo Vega para no “Joderlo Todo”

Por: Adonis Espinosa

Si no conoces a Juan Pablo Vega, hoy es el día en que lo harás. Este artista, músico y productor colombiano reconocido en América Latina, ganador y nominado a diferentes Latin Grammys con la de productor del año 2019, ha contribuido a la producción y arreglos de diferentes artistas y ahora sacará su primer álbum estudio.

Con un total de 12 canciones listas para su próximo debut, hasta el momento solo conocemos tres de ellas: “Joderlo todo”, “Apagar la luz” y “Ojos Tristes” con las cuales se está promocionando hasta que llegue el día de lanzamiento oficial.

En esta época de crisis, el mundo de la música fue muy afectado y Juan no fue la excepción aunque sí corrió con suerte, ya que para el momento en que la pandemia llegó, el álbum estaba casi en su finalización, sin embargo, sí arruinó sus primer planes promocionales.. Así fue como pudo presentar esta serie animada con su música, dirigida por Mario Rincón y producida por Naked Nation, que consta de tres capítulos que cuentan la historia de una pareja inusual.

“De cierta manera esto me ayudó a salir un poco de la zona, porque en mi carrera no había lanzado música con videos animados y quede supersatisfecho con el resultado, ya que pude ver que a pesar de que estas canciones las hice independientes una de otras, de alguna forma se pueden conectar con esta historia llena de intriga y romance.”

A pesar de ser un plan secundario para la promoción, este salió muy exitoso ya que la historia que presenta es muy llamativa, llegadora y llena de mensajes, incluso para unos se convirtió algo muy personal, como fue el caso de “Ojos Tristes”, pues alguien vivió una experiencia similar y así lo hizo saber en los comentarios de YouTube. Esta misma le ayudó a soltarse de sus demonios, lo que sorprendió mucho más fue que Juan había visto esa misma historia, mostrando gran interés no solamente en las cosas que le pueden contar, sino en la retroalimentación que le dan acerca de su música.

“Vi ese comentario y la verdad me quedé impactado, porque mi idea era contar una historia desde el punto retrospectivo el saber cuándo tienes que dejar algo o alguien por ciertas circunstancias, incluso siendo un poco egoístas por nuestro propio bien, pero me alegra que mi música junto con el concepto del video pudieron ayudar a esta persona y esa pequeña coincidencia hace mágico el poder dedicarme a esto. Podemos decir que es una de las ventajas de esta época, el no solo dar a los demás, sino, el dar y recibir”, dice.

“Ojos Tristes” no solo reveló historias impactantes, también colaboraciones, en este caso con Karin B, integrante del grupo colombiano Rap Club, con quien nos ofrece unas rimas muy sensoriales que muestran una vez más que Juan puede adaptarse a cualquier género.

Revista Kuadro: ¿Cuál es el secreto para lograr esta sinergia entre géneros?

Juan Pablo Vega: No es  tanto un secreto, a Karin B lo conozco muy bien en persona y de cierta manera facilita el proceso de trabajar juntos. Ciertamente es el poner un poquito de lo tuyo y un poco de lo mío, en donde ambos encontramos cierto balance para poder experimentar y sacar cosas que nos gusten.-

El artista confirma que en este disco tendrá otras colaboraciones con diferentes artistas aparte de Karin B y que cada una de ellas son especiales y no podría poner una como la típica canción principal, ya que al ser perfeccionista pulió cada detalle de ellas, sin embargom se inclina un poco por “Joderlo Todo”, que para él es la más retrospectiva, profunda y analítica letra que ha escrito.

“Esta canción fue muy interesante escribirla y componerla porque describe perfectamente cómo es que dos personas rotas saben perfectamente que van contrarreloj y que tarde o temprano todo se va a ir por la borda, pero a pesar de eso solo deciden vivir el momento, que incluso es la opción que mayormente tomamos, porque solo queremos arriesgarnos a ver si funcionan las cosas y no vemos realmente si va acabar, solo nos fijamos en el presente”.

Este disco tiene mucho que prometer y esperamos con ansias ver el resto del arte, sobre todo el nombre. Aunque por ahora el artista descarta nuevas historias parecidas a las tres que ya presentó, no cierra una futura posibilidad.

“Por el momento no habrá otro tipo de historia, pero no lo descarto para un futuro proyecto, y de hecho aunque sea difícil de creer tengo todo excepto el nombre que llevará, lo que me tiene un poco preocupado, me causa un poco de conflicto ver un poco las ideas que tenía ya sea del arte y nombre para poner cierto concepto general, cuando realmente no pensé en hacer uno, cada canción es independiente, pero al ver que incluso ya tres canciones con las que promocioné el disco ya tienen cierta identidad por el video me tiene un poco confundido, pero al mismo tiempo me motiva porque antes no había nada que las uniera conceptualmente hablando”, finaliza.

A pesar de todo tenemos tres canciones maravillosas que podemos disfrutar ahora y que solo nos queda esperar para escuchar el disco finalizado y con la certeza que será maravilloso. Les dejamos “Ojos Tristes”. la última canción que ha revelado Juan.

269 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail