Article

Juan Soto.

Juan Soto y Dan Solo nos traen “Dicen”

Juan Soto comenzó a distinguirse por la fiesta y su música. Mezcla de pop, electrónica y mucho dance floor. Después de alejarse un rato de la escena siguió trabajando en su proyecto y el año pasado lanzó Rey Nicio. A la vez que siguió colaborando con Technicolor Fabrics y Supercontinent a lado de Dan Solo; el fascinante multiinstrumentista y productor, también miembro de estas bandas. Este dúo ahora nos trae “Dicen”, una colaboración que surgió de la química de la dupla. Platicamos al respecto con Juan y nos contó los detalles de este sencillo.

Juan Soto estuvo trabajando en el lanzamiento con Dan Solo: un par de canciones inspiradas completamente en experiencias de su vida. A partir del Rey Nicio se clavó en eso: “son canciones que se formen a partir de experiencias de mi vida. Tengo varias bajo el brazo que estoy pensando  lanzarlas poco a poco; estas canciones ya están. Lo más importante es que salgan a través de una disquera que le den sentido”, comenta el músico.

Juan Soto
Juan Soto

—Ya habías colaborado con Technicolor Fabrics, ¿qué los incitó a ti y a Dan a llevar este proyecto juntos?

—Estuve trabajando con Dan y toda la banda en la producción vocal de “Tiernos”. Ahora en unas cosas de su nuevo álbum. La verdad es que la cercanía que tengo con Dan además del proyecto de Supercontinent es una nueva banda que tengo; crece por todos lados. El trabajo que hicimos Dan y yo fue pulir mucho el sonido de mis nuevas producciones hacia lo que estoy empezando ahora; es como pop en español mezclado con R&B

“Desde el principio todo lo que hace Dan me fascinó. Me considero un fanático del trabajo de Dan Solo, de hecho, lo conocí antes que a Technicolor Fabrics y tenemos muchos amigos en común”

“Dicen” es una canción que Juan escribió hace poco. Habla totalmente sobre las circunstancias en las que él se encontraba

Juan Soto.
Juan Soto.

—Me sentía muy juzgado por el entorno y me di cuenta de que no me llevaba a ningún lado el estarme fijando en muchas cosas. Por ejemplo, en como me veían los demás. Lo importante era seguir adelante a pesar de las opiniones de los demás y estar entregado a creer en mí y en el amor de mi vida—, comenta Juan.

Él comenta que a diferencia de otras épocas ya no quiso hacer algo que tuviera que ver con lo bailable; sino algo que tocara fibras sensibles. Algo más nostálgico. Por ello optaron por usar guitarras con efecto que hace sonar un tanto desafinado, mismo que ayuda a sonar como una grabación vieja.

También usaron sintetizadores; principalmente un piano eléctrico Wurlitzer. El argumento principal de la canción y la voz que trabajaron de una forma rara, grabada por él, requirió de algunos procesos para hacerla sonar múltiples veces. Lo que él intentó hacer con esa voz, fue hacer que sonaran muchas personas más.

“El sonido de Dan Solo fue más mi rollo. Yo también estaba en la escena de la electrónica, del house y del funk. Ese era totalmente el sonido que me gustaba y ha sido muy padre trabajar juntos porque a pesar de que compartimos muchos gustos y mismo idioma musical, por así decirlo, me aporta algo diferente y eso me encanta”.

Este single no se desprenderá de un disco. Es un single suelto de dos partes, primero saldrá “Dicen” y luego “Cristal”. Lo que las une es la portada de una misma artista; dos sencillos con un sonido menos dance y más synth pop en español.

Juan Soto2

La dupla pretende seguir trabajando en conjunto con Supercontinent y con las demás bandas que comparten. Para el futuro también les gustaría seguir trabajando ya que generan mucha química a la hora de hacer música. Eso es algo que les gustaría aprovechar.

“Dicen” se estrenará el 22 de febrero y el 8 de marzo “Cristal”.

1102 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail