Pin It

Juana la Rodillona en el cierre del Tercer Ciclo de Circuito Indio

#CircuitoIndio es la propuesta de llevar a lo largo del país una serie de conciertos de la escena musical latinoamericana. Nos hemos topado con muchas opciones desde rock, pasando por el punk, hip hop, música electrónica, pop, ska y más.

El viernes 28 de julio el circuito ofrecerá un concierto en el que compartirán el escenario cuatro bandas de punk-rock latino que no puedes perderte: Los Malavibra, Juana la Rodillona, MOTOR y Doctor Krápula. El evento se realizará en el Foro de la Roma Sur a las 21:00hrs.

Tuve la oportunidad de entrevistar a dos integrantes (Ilich y Marteen) de Juana la Rodillona previo al concierto, por acá checa lo que me contaron:

Juana la Rodillona tendrá una participación junto a tres bandas más para finalizar el Tercer Ciclo de Circuito Indio. Ilich y Marteen se encuentran muy entusiasmados de poder tocar en el mismo evento que Doctor Krápula, una banda colombiana chida para echar mucho desmadre.

Además se estar en el circuito, Juana la Rodillona se encuentra cerrando el tour de su última producción: Blanco. El 3 de agosto tendrán el primer show totalmente acústico en el Foro el Tejedor y el 5 de agosto se presentarán junto a los Lendakiris Muertos en el Centro Cultural España. El 11 y 12 de agosto estarán por Comitán y San Cristobal, Chiapas, y también en el Festival de la Plaza de la Tecnología en la Carpa Astros el 9 de septiembre.

No hay pretexto para no escucharlos en vivo, porque para todos aquellos que compren boleto para el evento del 3 de agosto, se les regalará una entrada para el concierto del 9 de septiembre. La agrupación está pensando cual será el sencillo que estrenarán en la Carpa Astros, el cual pertenece a su próximo material: Rojo.

RK: ¿En qué proceso de Rojo van?

Ilich: En proceso de composición, estamos escribiendo demasiado sobre temas sociales y cuestiones de amor. Cada uno escribe sobre un tema en específico y a veces entre todos escribimos. Es como un destilado del cual se procesará el producto final.

 

RK: ¿Qué emoción deviene de la composición de estas nuevas canciones?

Ilich:  La realidad es que cuando escribes no te puedes esconder de ti mismo, tienes que sacar a la luz lo que tienes dentro a través de la música. Ya cuando lo sacas está bien, porque sí estas enamorado, que todo el mundo sepa que estás enamorado, sí estás en la depre o sí tienes conflictos con la sociedad o el gobierno, también que todo el mundo se entere. Para eso es la música, para sacar esto.

Marteen: Yo escribo sobre diversión, pero a mi me ha costado escribir un poco, pero he tenido la ayuda de mis hermanos y es más como un trabajo en conjunto para sacar las letras que quiero, así que se ha llegado a buenos temas.