Article

Juana Molina está de estreno

La cantante y actriz argentina presenta su nuevo videoclip, “Lo decidí yo”, soundtrack que se desprende de su más reciente material discográfico Wed21.

“Lo Decidí Yo” es una de las mejores piezas del disco y la voz de Juana es en tono dulce y llena de efectos, sin dejar a un lado el bajo, que surge de forma natural y da soporte a cada canción convirtiéndolo en algo hipnótico.  La puedes escuchar, tierna, casi infantil, recitando “Quién decidió determinar qué es el adiós,  lo decidí yo, lo decidí yo”, sobre  una cama sonora de sonidos electrónicos y percusiones casi tribales.

Un trabajo audiovisual realizado en conjunto con el fotógrafo Mario Caporali, en el que nos envuelve con detalles tan pequeños y cotidianos de cómo es el adiós.

Para el tercer video del LP, la también actriz  no gastó demasiado dinero, sino que realizó un montaje de bajo presupuesto. Resultado de una clave de croma que ella misma creó en el patio de su casa.

El más reciente material discográfico de Juana, Wed21, el sexto en la carrera de la artista, fue realizado, grabado y producido por ella misma en Buenos Aires, Argentina. Primer proyecto de Juana para el sello belga, Crammed Discs. El álbum fue presentado al público en octubre del 2013, después de cinco años fuera del ámbito musical.

Además de las guitarras acústicas y cajas de ritmos, Molina emplea guitarras eléctricas, bajos, un kit de batería y muestras de órganos, en comparación a las producciones pasadas, la incorporación de elementos electrónicos es mucho más pronunciada. Estos elementos conforman su disco más rockero en actitud y modernidad.

Durante su carrera, Juana ha colaborado con artistas como Vetiver, Vashti Bunyan y Feist.

De la discografía también se desprenden los temas: “Eras”, “Ferocísimo”, “Sin guía”, “El oso de la guarda” y “Las edades”.

 

460 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail