Pin It
Search
1380110_10152606497605633_6260876289371343320_n

Jumbo convertido en un clásico

El Rock nunca duerme y menos si te encuentras en la Condesa y mucho menos si se presenta una banda llamada Jumbo,  esto fue lo que sucedió el miércoles en el Pata Negra.

Decir algo de historia de Jumbo estaría de más, dado que ya son considerados como un clásico del rock mexicano.

Y esto fue demostrado, ya que en día martes y desde antes de las 20:00 hrs., el lugar donde se presentarían ya aglomeraba una cantidad considerable de gente formada para poder ingresar al show.

Después de una larga espera para entrar  al pequeño bar, la gente se acomodaba para encontrar el mejor lugar donde apreciar a estos regios, por lo pronto la mayoría empezaba a llenar la barra del lugar para conseguir una cerveza o un whisky. No obstante, el lugar era musicalizado con música electrónica, pero el ambiente se sentía rockero.

La espera terminó casi a media noche, cuando Clemente, Charly, Flipy Beto empezaron a entonar “Bala perdida” de su último álbum Alfa Beta Grey, seguida de dos éxitos de principios de su carrera, “Monotransistor” y “Día”, el ambiente godinezco-rockero se sentía en todo su esplendor, cada canción de los años 2000 era coreada y si tocaban canciones como “Rockstar”, “Bajo Control” o “Cámara lenta”, todos parejo empiezaban a brincar.

Pocas palabras decía Clemente cuando se dirigía hacia el público, pero aún con pocas palabras unió a los asistentes cuando pidió que todos levantaran las manos y  ellos iniciaran a tocar “Alto al fuego”.

Aunque la noche se prestaba para que Jumbo cantara canciones no comunes dentro de su show, esto no fue así, pues su set se basó en tocar todos sus éxitos más unos cuantos temas de su antes mencionado último disco, por lo tanto, llegando a la recta final del concierto escuchamos “Aquí” y “Fotografía”.

Apenas con un encore de menos de un par de minutos, Jumbo regresó al escenario para despedirse con tres covers, iniciando  con uno del Rey del Rock and Roll (Elvis) “Can’t Help Falling in Love”, seguida de “Revolution” y cerrando con la favorita del Príncipe de la Canción (José José)  “Lo dudo”, con la mejor interpretación de esta canción y con  todo el sentimiento que pusieron los asistentes en ella, todos salían del lugar para ir a dormir.

Tal vez el rock si duerme, pero muy tarde.

1900178_10152644063020633_9007577762284613258_n



Informático de carrera, Periodista por hobby, Staff de Atómica y Rockero de nacimiento. Lic en Informática (I.P.N) Cursos de Periodismo con (Arturo J Flores y Patricia Peñaloza), Management (Jonathan Villicaña y Arturo J Flores) Batería con Jorge Vaquero de Atómica.

Rockshop