Article

Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa

Kaiser Chiefs y su british rock inundan El Plaza

Fotos por Jesús Cornejo

Hay quienes un día a la semana, necesitamos y decidimos darnos un tiempo para rendirle tributo a los dioses del rock. Nada que llene más el alma que el profundo resonar de amplificadores en directo. No hay mejor tributo que el brincotear y gritar con gente desconocida nuestras rolas favoritas.

Es por eso que el pasado sábado varios optamos el abordar como “templo” al Plaza Condesa para darnos nuestras dosis necesarias de rock en directo. Los exponentes esta vez de talla europea, británicos y de Leeds para ser más exactos, una de las bandas que más gira en el globo en diversos escenarios y festivales.

Después de haberse presentado con gran éxito en Guadalajara, Kaiser Chiefs regresó a la Ciudad de México. La banda liderada por Ricky Wilson abordó el recinto de la colonia Condesa para compartir con un Plaza apunto del SOLD OUT, temas de sus cuatro placas y una quinta por salir.

Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa
Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa

Aunque el evento empezó a las 19 horas teniendo como acto telonero a Piratas, fue hasta minutos antes de las 20 horas cuando la gente empezó a llegar con mayor afluencia. Con puntualidad inglesa, la banda arrancó el show en punto de las 8 pm, siendo The Factory Gates los primeros riffs de la noche.

De izquierda a derecha en el escenario aparecía primero su guitarrista Whitey, atrás su nuevo percusionista Vijay dio cátedra de cómo se debe de ejecutar la batería en vivo. Un elegante Peanut jugó con sus sintetizadores toda la noche además de crear las atmósferas que resaltan tanto el sonido de la banda. Su bajista Simon Rix, impecable toda la noche, además de ser el encargado de los coros y por supuesto con el papel de vocalista y frontman de la banda Ricky Wilson cautivando con las vocales y sonrisas a las señoritas presentes.

Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa
Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa

Una manta de fondo con el nombre de la banda, era lo único que adornaba el entablado. Al par que la banda comenzaba a tocar sus primera piezas, la gente continuaba llegando al inmueble, pues parece que la puntualidad de los ingleses tomó por sorpresa a sus fans. El primer bullido de la noche se dio con Everyday I Love You Les And Less cantada por un Plaza que ya comenzaba a lucir con una excelente entrada.

El sonido de la banda presume de la escuela británica. Excelso sería como podría definirse. Pese a que el show de Kaiser Chiefs no contiene la gran producción como visuales o un concepto en el escenario, su música funciona como su mejor herramienta. No hay más protagonista en su set, que su propia línea y estilo. Potentes y frescos, unos Kaiser Chiefs que a pesar de aún lucir jóvenes, su sonido ya ha madurado y parece seguir en esa vertiente.

Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa
Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa

Un show que duró cerca de una hora con veinte minutos por donde desfilaron 15 temas. La banda aprovechó para tocar cinco temas de su próximo disco a salir Education, Education, Education & War, los cuales fueron bien recibidos por sus seguidores, a pesar de no conocer todos. Un set completo, que seguramente complació a los fans, aunque quizás falto unos minutos más de Kaiser Chiefs.

Como era de esperarse, el éxtasis de la noche se dio con Never Miss a Beat; la gente explotó y se acercaba lo mejor. Posterior a I Predict A Riot venía lo que quizás es el gran hit del quintento, Ruby. No hubo quien se resistiera a cantar esta joya de su disco Yours Truly, Angry Mob.

Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa
Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa

Durante todo el set, Ricky contagió a su público para ser parte del acto. No paró de interactuar con él y de incitarlos al famoso “olé, olé, olé..” tan típico de los conciertos. Después de una hora show la banda bajó del escenario para un breve descanso y regresar con un encore de dos canciones.

Oh My God fue la encargada de cerrar el show de los ingleses que tanto gustan en México. La gente respondió al llamado y lograron casi el lleno total. Aunque tardaron tres años en sacar algo nuevo, la banda luce más madura y con un sonido muy bien cuidado. Después de ver lo mejor de Kaiser Chiefs en directo y siendo las 21 con 20 minutos se había logrado el propósito de la noche y era momento de emprender camino hacia la noche.

Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa
Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa

Aquí el setlist tocado por Kaiser Chiefs el sábado 22 de febrero en El Plaza Condesa

  • The Factory Gates
  • Everything Is Average Nowadays
  • Everyday I Love You Les And Less
  • Little Shocks
  • Bows & Arrows
  • Modern Way
  • You Can Have It All
  • Never Miss A Beat
  • Ruffians And Parade
  • I Predict A Riot
  • Ruby
  • Misery Company
  • The Angry Mob

E N C O R E

  • Cannons
  • Oh My God
409 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail