Article

kakk_1111

Kakkmaddafakka conquistó El Plaza

Fotografías: Rodrigo Díaz

Kakkmaddafakka es una banda originaria de Noruega con una trayectoria y discografía destacable entre la que se encuentran un EP y seis discos, donde se incluye Diplomacy, su más reciente material, el cual presentaron la noche del viernes 25 de octubre en El Plaza Condesa ante un sold out que fue anunciado semanas antes del evento.

Las puertas abrieron a las 7 de la noche y una hora después se presentó en el escenario la banda que abriría el concierto. Se trata de Bobui, agrupación mexicana que nos deleitó con un set que constó de seis canciones: “Verano de soles”, “Portal”, “Agua Santa”, “Cabana”, “Piscis” y “Nada”, con un gran recibimiento del público quien los escuchó antes de que saliera al escenario su banda favorita.

boui_1

Fue así que después de esperar, finalmente las luces se apagaron para recibir a Kakkmaddafakka en el escenario. Claro, los gritos y aplausos no se hicieron esperar y la banda comenzó a hacer lo suyo: empezaron a tocar una intro que dio pie a “Touching”, perteneciente al álbum Hest, “Galapagos”, del KMF, “Neighbourhood”, del Hus, “Someone New” y “Young”, del Six Months Is a Long Time, abriendo así con canciones de sus discos anteriores.

kakk_11

Desde muy temprano, la banda se comunicó con sus fans en inglés y esto era muy aplaudido por el público, quienes no paraban de bailar en todo momento. Después, empezaron a sonar las primeras canciones que tocarían de su nuevo álbum, el cual entregaron casi en su totalidad: “Moon Man”, “Sin”, “Get Go” y “Frequency”, mientras detrás de ellos colgaba una manta con el nombre de la banda.

kakk_111111111

Con una energía inigualable, continuó el concierto con “Is She”, “Gangsta”, “The Rest” y “My Name”, para que luego de estas la gente se emocionara aún más con las que seguían: “Runaway Girl” y “Your Girl”, que fueron el par de canciones que se llevaron la noche, y le siguió “Restless”, con la cual la banda se despidió del escenario.

Pero el público sabía que ahí no había acabado la cosa, pues esperaban una canción más y la banda les dió tres: “Naked Blue”, último tema que tocaron de Diplomacy; un cover de Sti Cobra, proyecto solista del bajista de KMF, llamado “Mamba Negra”, canción interpretada en un excelente español; y por último, la más esperada y coreada de la noche “Forever Alone”, la cual se llevó absolutamente todos los aplausos y con la que finalmente el concierto concluyó.

kakk_1111111

294 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail