Article

galicia2

Karina Galicia: del Miedo a la Comunión

Por: Maximiliano Blanco

Fotos: Facebook oficial

Karina Galicia nos platicó en entrevista acerca de su sencillo “Miedo”, que será parte de un próximo EP, del que también se desprende “Comunión”, otro sencillo de la cantautora poblana. Compuesto totalmente por ella y producido por Miguel Inzunza.

La influencia de la música latinoamericana ha sido para ella un motor que influyó en la escritura de canciones, busca hablar de incertidumbres y sensaciones que todos sentimos alguna vez.

“’Miedo’ es la primera canción de un EP que va a salir a finales de este año, son cuatro canciones y es una nueva etapa en mi música a diferencia de las primeras canciones que saqué hace un año  que fueron un poco más hogareñas con guitarra y voz, en este caso buscamos un poco más la experimentación con otros sonidos, hacer más evidente la fusión del soul y jazz.”

Su inspiración radica en retratar la realidad de la vida, buena o mala, Karina siente la labor de relatar y registrar esas cosas que son naturales en las personas, sentimientos y sensaciones que dentro de lo feo, logra representar con belleza, para así lograr una conexión con su público.

“Mi propósito siempre ha sido hablar acerca de las cosas que están pasando del día a día, siento que mi trabajo como compositora es dejar un registro de lo que esta pasando en este momento, desde cosas lindas a cosas mas crudas, la idea es hacerlo bello y lograr esa conexión con las personas para que se sientan identificadas o retratadas en ello.”

galicia1

En su carrera musical ha tenido distintos cambios. Fue parte de la banda de soul, folk y jazz Hilvana, comentó que trabajar en equipo  le ayudó mucho y aprendió cosas nuevas, como sonoridades y objetivos musicales que había querido lograr.

“Es un cambio bastante grande por que en Hilvana trabajábamos todos en equipo y la composición era colectiva y justo a la par cuando estaba con ellos decidí iniciar con este proyecto…claro que es un reto, estaba acostumbrada a crear música en colectivo y es muy distinto a hacerlo sola, quería ver que tan posible era volver a mis raíces, cuando comenzaba a hacer música con guitarra y voz.”

galicia3

Su segundo sencillo es el último antes que se lanza el EP completo con las cuatro canciones y aquí nos comentó:

“’Comunión’ es el segundo sencillo de el EP, es una canción más rítmica y alegre, muy distinto al primero. Esta canción ha gustado mucho y ya finalmente la pudimos grabar y lanzar hasta hace poco, este sencillo será el último antes de que lancemos el EP completo. El sonido cada vez está madurando más y eso es lo que más me gusta.”

Antes de despedirnos nos dejó un mensaje:

“Apoyen a la música independiente, ustedes son los que hacen la diferencia.”

269 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail