Tito Fuentes

Kchiporros harán que el Plaza Condesa se mueva

Kchiporros desde Paraguay han llegado a México a posicionarse dentro de las bandas favoritas para hacer fiesta, con sus shows fusionando  ritmos de cumbia, ska, reggae y ritmos latinos con los que han crecido los guaranís, han llegado a entrar en el gusto de los mexicanos.

Ahora Los Kchiporros llegan con “Todo se empezó a mover Tour”, el próximo 20 de septiembre al Plaza Condesa, gran oportunidad para tener una plática con Julio Troche, guitarrista principal de la banda.

RK: Kchiporros regresa a México pisando un nuevo escenario, esto hace ver que su público va creciendo ¿Para ustedes llegar al Plaza Condesa significa algo?

Kchiporros: México siempre nos ha recibido súper bien, desde que tocábamos en el Chopo eran grandes esos shows, y ahora llegar al Plaza Condesa significa poder agradecer a todos los que nos han seguido durante estos años, ellos son los que nos llevan a cada uno de esos escenarios.

RK: Ustedes a que le atribuyen su éxito en las diferentes partes en las que se presentan

Kchiporros: Hemos logrado una sinergia entre el público y nosotros, aunque nuestros seguidores pueden ser diferentes partes hemos roto esas brechas donde al momento de estar con ellos todos somos iguales y disfrutamos de esta música el mismo tiempo, ellos bailando y nosotros tocando.

Sentimos que logramos tanto llegar al corazón como a el alma, ya que no solo son canciones que bailas, sino que sientes y te llegan a otra fibra.

Kchiporros
Kchiporros

RK: En el disco anterior tuvieron varios temas los cuales iban por distintos géneros, rock, ska, hasta pop, podríamos decir ¿En este nuevo disco vendrá igual o hacia que genero se inclinaron más esta vez?

Kchiporros: Para este disco lo hicimos más ska; así que si les gusta el ska seguro este disco les gustará, será muy bailable, con más ponch como se dice. Ya podrán comprobar ustedes mismos, ya que antes de nuestro show en el Plaza Condesa será lanzado en las diferentes plataformas.

RK: En su última presentación en México realizado en la Carpa Astros escuche críticas de los asistentes donde decían que se les hizo corto y con falta de energía el show ¿Para su presentación en el Plaza Condesa tienen algo especial?

Kchiporros: No sabíamos lo que me comentas, pero para este próximo concierto tendremos un setlist algo largo, presentaremos algunas de las nuevas canciones, también muchas de las ya conocidas y llegaremos con la mejor energía para poner a todos a bailar y que disfruten el concierto a lo grande.

RK: Tienen un par de sencillos ya sonando que son “La Negrita” y “Todo se empezó a mover”, ¿con quién colaboraron para este disco?

Kchiporros: Fue producido por Mariano Franceschelli y Martín ‘La Moska’ Lorenzo, de Los Auténticos Decadentes. La gente en México nos pidió más ska y en este nuevo disco, creo que les complacimos un poco. Este será un disco que sentimos que capta la esencia de la banda en vivo. Es un disco grabado, al menos la bases, en vivo, todos tocando en un estudio y eso se siente porque tiene otra frescura. Definitivamente es un disco que apunta a consolidarnos en México

RK: Ya son 12 años de Kchiporros ¿Cómo se sienten en estos momentos? ¿Podrán permanecer otros diez años?

Kchiporros: Estamos en una etapa muy buena, vamos a llegar a 12 años y eso en Paraguay es muy difícil. Sostener una banda es extremadamente difícil y delicado. Entran en juego demasiadas cuestiones. De lo artístico a lo empresarial. Hay que conformar una hermandad muy sólida y transparente para perdurar. Vencer los egos y disfrutar de hacer música juntos, creo que hasta el momento hemos vencido muchas cosas y seguro que estaremos por mucho tiempo más.

Kchiporros
Kchiporros
272 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail