Article

45144608_1095977343907265_7989378115388309504_n

Kidd Keo, su música y su censura

Una expresión que le queda como mandada a hacer a Kidd Keo es esa que refiere a no tener pelos en la lengua, el trapero español es una muestra de que pocas veces, o quizá ninguna, se reserva lo que piensa para él. Todo lo expresa.

Nacido en Alicante, Padua Keoma Salas Sánchez -su nombre real- Kidd es parte de una nueva generación en la música que sabe  más de streamings, views, alcances que de ventas de CD’s y discos de oro. Platicamos con el trapper para indagar más sobre su forma trasgresora de ser y más.

  • RK: Ya estamos en los tiempos en que podemos tener un productor venezolano con un trapper de Alicante. Cuéntame sobre OUTCLAN

A OUTCLAN cuando yo los conocí tenía 200 seguidores en Instagram y les mandé un DM. Me gustaron sus beats y no sabía de dónde era. Estoy al corriente de su situación, porque tengo amigos en Venezuela y está jodido pero yo no puedo cambiar eso, pero puedo ayudar si trabajan conmigo.

  • RK: Eres muy joven y creo que no sabes lo que es vivir de ventas de discos…

Sí, tengo 23 y hace seis años todavía había discos, pero no sé qué es eso. Imagínate, me hubieran comido los CD, no tendría bien la manera de poder hacer todo lo que hago con la libertad que lo hago.

  • RK: Nada más pensar en cómo compraste tu beat, es algo que hace algunos años no hubiera sido posible…

Si tienes 100k o 100 seguidores, con las nuevas tecnologías puedes hacer todo, ahí es donde he puesto mi empresa, es donde está mi público, donde están los que me consumen.

  • RK: Y en Venezuela, por ejemplo, con el estigma del trap, ¿te han criticado mucho?

Ha pasado toda la vida, igual le ha pasado a los cantantes de rock. Necesitan a quien señalar porque no se pueden señalar a ellos mismo. Hipocresía y política. Hay gente que habla y que hace. Yo soy de los que hacen.

  • RK: ¿El trap latino es mas señalado que el gringo?

Yo al Trap Latino lo veo muy pop, no veo Trap, nadie hablando de lo que es. Veo que me censuran a mí, a quien más han censurado. A Maluma por “4 babys”,  porque es pop.  A Roddy Rich lo vetaron de Londres, porque el va a un concierto en Londres siendo de USA, van dos bandas rivales, acaban a peleas y el gobierno británico le prohíben a el hacer conciertos porque en su show hubo una pelea. Pero a nuestra señorita Ariana Grande que un show hubo  un atentado y no veo a nadie censurando a Ariana Grande. Yo vengo a México y se juntan de dos barrios y se iban a tortas y me censuran pero con Grande se revientan a tantos y no hay censura.

Hipocresía. Somos lo que la gente no quiere escuchar, pero es lo que sucede, Que los niños de 17 no tienen pa’ comer y venden droga, tú no quieres escuchar eso, el gobierno no quiere escuchar eso. Lo que quieres escuchar son cosas de amor ahí tranquilito, nada de verdad, nada de parejas que se pelean y se insulta, quieren parejas que se pelean y se van a bailar. Esos no es trap, eso no es punk, eso no es rock. En lo 70’s pondrías miles de cosas más que ahora, te podés cagar en la policía en todo le mundo romper guitarras mearte en la gente. Ahora que hay más información pueden controlar más, pero para eso estamos los artistas para que nos señalen, porque el que está en su casa no lo va a hacer, que si no se queda fuera.

 

Mi punto es que da igual que tengas un millón de seguidores que cien, igual subes una foto a Instagram, porque alguien va a opinar o decir algo por presionar. Te pones un pantalón corto y estás gorda o algo así, en un mundo donde todos hablan de todo, el que hace lo que le sale de la punta de la polla es el más libre de todos. Por eso yo me pinto como el malo. Ustedes no se pueden tirar un pedo ni en cámara pero me cago en el escenario.  Por eso soy el más censurado, pero por eso firmé el contrato más grande todos, porque si todo el mundo hiciera lo mismo, ¿dónde destaca?

Si una niña quiere vestirse como un chico y le critican pero ve que Kidd dice “comedme la polla”, ella va a hacer lo que le venga en gana. Ese es el mensaje que quiero transmitir. De lo que ya hablé son mis movidas, tú nunca las vas a tener sólo vas a tener la esencia. Cada uno se queda con la canción a su forma, por eso cuaja en los jóvenes, ellos quieren volar y la sociedad no hace más que reprimirlos. Yo digo las cosas como sudan, censúrenme lo que quieran, me la suda.

La gente tiene miedo a ser ellos mismos. Mal de muchos consuelos de tontos. Todos los que me critican es porque quieren ser yo, porque quieren darse el lujo de cagarse de las mil putas, pero ni lo hacen,  lo tachan y no pueden. A lo mejor querían ser artistas, pero a lo mejor hacen una carrera estable porque nunca se atrevieron.

  • RK:  Y henos aquí, con todo y la “censura ya te presentas en las ciudades con la la principal audiencia de México…

Yo voy a volver loco y hacer lo que me me salga, si quiero parar y hablar, hablo, si quiero saltar, salto. Yo vivo mi vida al máximo y que cada una haga lo que quiera.  Que los que vengan a mis conciertos salgan más felices de lo que entraron, para eso es el arte, para transmitir. Da igual, quien pinta mejor, el que hace una cara que te flipa o el que hace cuatro manchones que hace que te quedes viendo media hora.

 

540 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail