Article

65384306_651807278666623_1490624217471778816_n

Kim Petras: el estado de claridad más brillante en el pop

Fotografía destacada: Facebook oficial Kim Petras

De entre todas las estrellas pop que en los últimos años han colmado nuestros oídos de este género haciéndolo único y personal con todo tipo de variaciones y ritmos, hay una mujer en específico que este 2019 se está robando nuestros corazones a pesar de que su música regresa a las raíces originales del pop y retoma el elemento más importante de éste: hacernos bailar.

Hablamos de Kim Petras. La cantautora alemana tiene una historia de vida única, pues a corta edad decidió hacerse un cambio total de género y siempre ha estado orgullosa de quién es y lo que representa, por lo que nunca ha dudado en hacerle presente su apoyo a la comunidad LGBT, quienes la adoran.

Su álbum debut Clarity ha sido uno de los más aclamados del año, pues como decíamos, retoma el pop en su forma más natural con influencias de los 80 de estrellas como Madonna, quien es el más grande ídolo de Kim. Pero antes de tener una carrera propia, Petras se dedicaba a escribir para otros artistas, pues componer canciones siempre ha sido su más grande pasión y su propósito es ser la mejor compositora de canciones pop. “Siempre he amado la música y cuando era niña me ponía a cantar en todos lados. Fue a los 10 u 11 años cuando me interesé en escribir canciones, de pop en particular, y eventualmente conseguí que una de mis canciones estuviera en un comercial en Alemania”.

Foto: Facebook Oficial Kim Petras
Foto: Facebook Oficial Kim Petras

Kim siempre quiso estar en la industria musical pero el ser una estrella pop es algo que ella veía muy lejos, y por eso comenzó a escribir para otros. Eventualmente empezó a lanzar sencillos que rápidamente consiguieron atención por su ritmo bailable y contagioso, hasta que en 2018 salió a la luz su primer mixtape TURN OFF THE LIGHT VOL. 1, una recopilación de canciones con temática de Halloween: “fue sólo un proyecto divertido y una manera de sacar algo en forma por primera vez. No es el sonido que me caracteriza ni el que quiero, sino sólo algo temático”, aseguró Kim.

El sonido en el que realmente estaba trabajando la cantante es el que escuchamos en Clarity, cuya historia empezó con el single “Broken”. Esta canción habla de un rompimiento amoroso que acababa de tener la cantante, y asegura que fue de gran ayuda expresarlo en su música: “siempre me enseñaron a ser abierta sobre todo y ser honesta me ayuda a sentirme mejor conmigo misma, a no sentirme sola y tener más confianza. Me gusta pensar que soy un libro abierto y eso hace que la gente no pueda molestarme. Mis amigos también han sido de gran ayuda”.

Siendo una persona musical desde muy corta edad, Kim siempre estuvo inmersa en todo tipo de música y eso la ayudó mucho en el proceso de composición de su álbum: “siempre quise hacer todo tipo de música, me gustan todos los géneros de todas las épocas y hay canciones que amo de cada era. Vivo en una búsqueda de música que signifique algo para mí y compongo lo que sea que me hable y me diga algo, no sigo ninguna lógica”.

Calriry Kim

Clarity es un LP que a través de las letras nos deja ver en lo que Petras se ha convertido: una mujer segura y que sabe lo que quiere y a dónde la llevará su arduo trabajo musical. La mayoría de las canciones hablan de amor en varios sentidos, habrá algunas que te harán llorar y recordar pero también están las atrevidas que hablan de sexo y te harán bailar. Sobre eso, Kim nos dijo que cree que esos son los mejores temas que ha hecho: “mis canciones favoritas hablan de sexo y amo cantar sobre cuánto me gustan los chicos, estar cachonda y ser una perra”.

Las letras también fueron una manera para Kim de hablar de su vida personal y dejar salir todo lo malo, como el asunto de su rompimiento amoroso, y por consecuente eso la ayudó a ser ella misma en la industria, por lo que este disco es el sueño que siempre quiso realizar. Y además, el ser una artista independiente le dio la libertad de hacer exactamente lo que quería y ella asegura que aunque se volviera muy famosa, seguiría trabajando de esa forma.

Después de años de estar estudiando la música pop para poder escribir las mejores canciones, el propósito a futuro de Kim es ser la mejor compositora: “significaría honor, estar inspirada y ser buena, es decir, no lanzar canciones que no tengan algún valor emocional. Quiero trabajar duro para mejorar cada día y perfeccionar mi música para que se sienta viva siempre”.

Actualmente, la alemana se encuentra en la segunda parte de su gira Broken y ya anunció su tour Clarity, para el cual están volando los boletos. Para octubre también está planeada la salida de TURN OFF THE LIGHT VOL. 2, que tendrá la misma temática de Halloween y que asegura nos encantará.

258 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail