Article

portada Man Alive!

King Krule alza la mano con Man Alive!

Por: Maximiliano Blanco

Fotos: Facebook

King Krule lanza su último álbum titulado Man Alive! (Hombre Vivo); catorce piezas distribuidas en 40 minutos de una alternativa interesante. Una excelente opción para descubrir una gran propuesta del músico británico en este tercer álbum de estudio. Lanzado por True Panther Sounds nos quedamos a escucharlo.

“Cellular” abre el disco con una melodía electrónica, suave aunque de pronto abrupta da la bienvenida al álbum. “There’s a Television Talking to Me”…, dice la letra que a lo largo de la pieza hace referencias a una perdida en un mundo que se desmorona en un “escenario” casi abstracto. “Supermarché” se abre paso con una critica al consumismo que promueven los supermercados que no aportan nada constructivo, una rola con mucha riqueza sonora.

krule3

En el tercer puesto aparece “Stoned Again”, que bueno, ya de entrada nos podemos imaginar de qué va con el título; su intro suave se abre paso a un enérgico coro que suelta un sax muy ecléctico que, en una entrevista con el medio Pitchfork, Krule comenta que la grabó en 2016 con el saxofonista Ignacio Salvadores, una rola que  a pesar de estar recién publicada ya tiene sus años.

“The Dream”, un corte breve, con acordes y ligera con unos cuantos versos le cede el camino a “Perfecto Miserable”, que como dice el título nos narra la tragedia que vive con la pérdida de una persona que era muy importante en su vida; la composición musical sin duda logra transmitir perfectamente ese sentimiento, concluye con la introducción telefónica de “Alone, Omen3″ que en la misma entrevista que comenté anteriormente, relata que la escribió viendo la trilogía de películas The Omen Trilogy.

“Slinky”, nos manda a una atmósfera surrealista que habla sobre un sueño, soledad y un sax que de manera magistral acompaña a la pieza que deja con ganas de volverla a repetir sin antes dejar fluir a “Airport Antenatal Airplane” que nos muestra un lado “conceptual” en el contenido de la letra, un corte breve pero con mucho contenido.

krule2

“(Don´t Let The Dragon) Draag On” fluye de manera precisa, con el andar de una melodía suave y una percusión propia del jazz resulta una excelente forma de componer una rola con un estilo Lo-Fi contemporáneo, bastante “chill”.

“Theme for the Cross” sigue la linea relax, abriendo con susurros y efectos de sonido que van subiendo de tono sin desequilibrar la pieza, un piano que en ocaciones parece desentonado encaja perfectamente, otra excelente pieza de este Man Alive!.

“Underclass” se presenta de nuevo con una percusión estupenda acompañada de un ambiente relajante junto a un instrumento de viento y concluyendo dejan paso al penúltimo corte; “Energy Fleets”, otra canción breve llena de magia, sonidos de diferentes estilos conviven en una entropía musical magnífica que nos enseña que no es necesaria una larga duración para comunicar mucho.

Finalmente llegamos con “Please Complete Thee”; goza de un paisaje sonoro casi cinematográfico, concluye al Man Alive! de manera perfecta, dejando una gran satisfacción de un gran disco, gran músico y gran finale.

476 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail