Kisspanic

Kisspanic con su “Stereotape”

Fotografía destacada: Facebook Original

El trío de modern rock del compositor, productor y orquestador chileno Rudi Meibergen, lanzó su nuevo álbum Stereotape. Meibergen fue el frontman de Weiza, proyecto elegido por los lectores de la revista Rolling Stone Chile como la quinta mejor banda del año a nivel mundial.

Este nuevo proyecto se llama Kisspanic y está conformada por Rudi, Fer Fuentes en la batería y Thomas Rojo en el bajo y como productor.

Este trío es producido por el ganador del Grammy y del Disco de Triple Platino, Darryl Swann. Y resulta curioso que es el primer proyecto latinoamericano en que trabaja Swann, pues el historial del productor comprende artistas como John Fruciante, Rick Rubin, Stevie Wonder, Black Eyed Peas, Macy Grey, Erika Baduh y Mos Def, entre muchos otros.

Platicamos con este grupo para conocer cómo la elaboración de esta producción y sobre próximos proyectos.

Kisspanic 1

Rudi Meibergen: nuestro estilo musical es rock moderno. Es la mejor forma que encontramos de encasillarlo en una etiqueta. No nos basamos en un estilo para crear nuestra música; es algo que nos nace absolutamente del alma. Tenemos influencias del rock anglosajón moderno con sintetizadores y elementos electrónicos. También tenemos mucha presencia latina: en las melodías, las voces, las ligas melódicas, y un rock potente.

“Es muy hibrido y bastante interesante crear música.”

RK: Al ser un trío, ¿cómo se da su trabajo?, ¿cómo creen que se complementan a la hora de crear música?

Rudi: Yo creé el trío e invité a los chicos a participar, como compositor. Escribo primero las canciones, luego hago los arreglos, después la maqueta y se lo muestro a los demás, las canciones empiezan a agarrar rumbo. Generalmente llego con la propuesta al principio.

RK: ¿“Stereotape” es su nuevo álbum discográfico, por qué recibe este nombre?

Rudi: Se llama así porque al igual que el nombre de la banda en un juego de palabras, Stereotape es algo que estuvo muy de moda en los años 90, y nosotros tenemos un buen de influencias de bandas de esos tiempos. Por otro lado, se entiende como un “estereotipo”, que significa que no están dentro de una etiqueta de música o de letras.

Kisspanic-STEREOTAPE-

La grabación del disco se realizó en Clear Lake Recording Studios (No Doubt, Jimmy Eat World, Flea, Ringo Star, Adam Levine y Anthrax, entre otros) y 4th Street Recording Studios (The Beach Boys, Muse e Incubus, entre otros). Este álbum y su arte está a la venta a partir de inicios de diciembre en sucursales en Los Ángeles, Ciudad de México y Santiago de Chile. Por otra parte se seguirán lanzando las canciones una a una en plataformas digitales.

RK: La palabra para definir Stereotape es:

Rudi: Honesto, porque como lo comentamos, no nos basamos en un estereotipo, ni tratamos de complacer a nadie, estamos haciendo lo que les nace. Los estereotipos no son honestos, son esquemas sociales, y eso no nos define.

RK: ¿Cuál es el mensaje principal de “I Care For You Too”, single que salió en plataformas digitales el 21 de Diciembre?

Rudi: Es una reflexión al consumismo moderno, ya que nosotros al ser de Los Ángeles, California, vemos el consumismo mucho en Estados Unidos, pero podemos afirmar que no solo ahí se da, sino que en todo el mundo.

 

“Hoy en día, existe un consumismo desenfrenado que ha perdido sentido, que tiene a la gente triste, con estrés, con necesidades creadas que no son necesidades básicas.”

 

El álbum, son reflexiones sociales, son cosas que le pasan a la sociedad moderna, no necesariamente protestas. La idea de este material es que la gente se sienta identificada y pueda reflexionar, inclusive con el arte mismo, aclara Rudi de Kisspanic.

RK: Ahora, cuéntenme cómo es trabajar Darryl Swann, que sabemos que ha llevado al estrellato a artistas de talla internacional?

Rudi: Fue una experiencia impresionante, ya que Darry sabe muy bien lo que está haciendo, no queda más que aprender de él y escucharlo, además, tiene una paleta de artistas muy versátil. Ha trabajado con productores como Rick Rubin, que han trabajado con Red Hot Chili Peppers, Coldplay, realmente ha estado en todo, lo único que le faltaba y que tenía mucho interés en aquel proyecto, era producir artistas latinos. Con Kisspanic se entusiasmó mucho y fue un gran aprendizaje, él agarra las canciones y las empieza a pulir, hasta que se transforman en lo que son.

RK: ¿Por qué eligieron México para promocionar el disco?

Rudi: Por lo mismo de las raíces latinas, también, porque Los Ángeles está lleno de mexicanos, los estadounidenses al escuchar “Kisspanic”, confunden el nombre con “hispanic”, entonces luego luego nos ubican como latinos. Las canciones son en español la gran mayoría, así que generamos un público mexicano en Estados Unidos y el siguiente paso natural, era venir a México.

Recalcaron que otro de los motivos es la idiosincrasia, por cómo se sienten identificados con la cultura latina, porque México es un público y un lugar donde Kisspanic es un proyecto muy bien recibido.

RK: ¿Planes a corto plazo?

Rudi: Volvemos a tocar en diciembre a Estados Unidos en un par de fechas, en febrero pretendemos regresar a México a distintas ciudades, aunque todavía no tenemos confirmados los lugares. Estaremos avisando en dónde serán las presentaciones por medio de nuestra página web.

El disco estará disponible empezando el año 2019, y se viene el lanzamiento de su próximo sencillo, y el videoclip de “I Care For You Too”.

Los puedes encontrar en su página web, dale click aquí.

220 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail