Pin It

Korn revienta el Pepsi center

Korn es una de esas bandas que puede o no gustarte, pero verlos en vivo siempre será una gran experiencia, los habíamos visto en festivales y la diferencia es mucha, un show pensado y preparado para una sola gama de fans es una verdadera fiesta y la noche de ayer en el Pepsi Center no fue la excepción, Korn regresó a dejar en claro que tiene un ejercito de Diehards en la CDMX.

KornNota4

El grupo Terror Universal se encargo de calentar el escenario, esta es una banda formada por integrantes de otras bandas como Ill Niño, Machine Head y Soulfly, tienen un estilo pesado, denso, con riffs fuertes y voces guturales, aunque nos recuerdan mucho a Slipknot, en veces y en el escenario, estamos acostumbrados a las mascaras, de Taylor y compañía.

KornNota2

Korn pisó el escenario y en orden a su canción Blind, los músicos fueron apareciendo a escena justo como sucede en el disco, la batería, el bajo, las guitarras y al ultimo el estruendoso grito de John Davis con la frase “Are you ready?” que antecede a la combinación de todos causando un fuerte empujón en las vallas que separaban al público de los honorables fotógrafos de escenario tratando de realizar sus sagradas labores del día.

KornNota9

Teniendo en cuenta las pocas visitas de Korn a México, desde aquellos años de apogeo del Nu-Metal, la CDMX se vio entregada a sus ídolos, después de un par de éxitos contundentes como “Falling Away from me” y “Somebody someone”, los californianos se dieron tiempo de interpretar un pedazo de “One” de Metallica combinada o disfrazada dentro de una canción de ellos, como un mashup que en el momento en que la audiencia se percató de lo que se trataba fue aplaudido y reconocido.

KornNota6

Nos quedó claro que la audiencia está avanzando y que el tiempo hace que los conciertos sean más familiares y menos brutales, aunque, la energía de estos artistas se sigue sintiendo densa y congruente con el statement de Korn. Incluyeron “Another Brick in the wall” al set list y sacaron canciones que se esperaban como “Make me bad” o “Clown” aunque los éxitos que los colocaron en la escena estuvieron presentes, sin dudarlo “Freak on a leash” sigue siendo la canción preferida por el público mexicano, aunque la respuesta no fue mala a las 3 o 4 canciones que tocaron de sus recientes producciones.

Kornnota5

El sonido de la banda es algo avasallador, se escucha tan compacto y tan parecido a los discos que es difícil saber en ocasiones si no se está reproduciendo una pista dentro del concierto, en verdad, un excelente trabajo de los ingenieros de audio del venue y de los del tour. Les agradecemos lo bien que dejaron todo para que los recién entrados a los 30 disfrutáramos y viajemos en el tiempo a la secundaria.

KornNOta8

De fondo el Korn Rag Doll de tamaño grande flanqueaba la batería que retumbaba en todos los rincones del Pepsi Center y en nuestros cráneos, el muñeco que adornaba la portada de Issues tomó forma física y sin mas se convirtió en otro integrante de la banda. Con una alineación casi original, el regreso de Head, la vibra y la nostalgia nos hicieron pasar una noche que poco podíamos pedir extra, las personas que iban acompañando a los fans y no sabían de la banda comentaban que el show les había gustado a pesar de que no era lo que esperaban.

NotaKorn3

Gran concierto de Korn en la CDMX, Revista Kuadro te lleva la información del concierto y te invita a que no dudes en comprar boletos para próximas visitas.