Article

Chita_destacada

#KuadroEscucha | Chita mueve el R&B en español

Imagen destacada: Facebook oficial Chita

Por: Andrea Lea

Desde Buenos Aires, Francisca Gil viene con un proyecto excepcional que promete transformar la escena musical argentina y que poco a poco, comienza a adherirse a las playlist de gente en otros países latinoamericanos como es el caso de México.

Chita es R&B en español pero totalmente influenciado por sonidos de jazz y soul que incrementan en gran medida la calidad musical con la que nos encontramos en la producciones de esta muchacha argentina. Después de iniciar sus estudios musicales en su país, se fue a Londres para emprender el viaje musical que la llevaría a cargarse de influencias como Cosmo Pyke, Jorja Smith y The Internet.

Durante su estadía en Europa comenzó a escribir canciones y a abrirse paso dentro de la escena musical londinense para luego regresar a su natal Argentina y hacer aparición en las listas de popularidad del país.

Chita_1

En 2010 estrenó su primer EP homónimo en el que el ritmo general está marcado por un paso lento y sensual que envuelve a letras de amor y cotidianidad.

El 2019 fue el año que consolidó a Chita pues estrenó su primer álbum de estudio. Su EP Mentira marcó un cambio de ritmo respecto al primero y también expone la evolución musical de la que es capaz Chita. Ya para su disco Encanto, su estilo está completamente marcado, su voz luce cada vez mejor y las colaboraciones que presenta son también la confirmación del potencial de este proyecto.

También es muy importante mencionar que tanto su música como ella, son elementos activos en causas de gran importancia como el aborto legal y la participación femenina en festivales de música.

Los visuales que acompañan a su música son otro factor que le agrega riqueza a su sello artístico y por supuesto otra de las razones por las que vale la pena seguir a Chita.

¡No te pierdas de esta promesa del R&B y síguela en todas sus redes!

Instagram

Twitter

594 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail