Article

DulceAgraz

#KuadroEscucha | Dulce y Agraz está imparable

Imagen destacada: Facebook oficial Dulce y Agraz

Por: Andrea Lea

Los últimos meses mis listas de reproducción están llenas de talento femenino latinoamericano. Este resultado empezó como una búsqueda por talento americano hispanohablante y poco a poco, los géneros de la región me envolvieron hasta hacerme una fan empedernida de la herencia cultural y sonora de todas las artistas contemporáneas que representan con orgullo sus raíces.

Uno de los países que más me impresionó y que ahora muero por visitar, es Chile, la república sureña que no deja de sorprender con su cine, música, gastronomía y las aportaciones culturales que tiene para ofrecer al mundo entero. Entre todo este talento chileno, Daniela Alejandra González Mella encabeza un proyecto que se llama Dulce y Agraz que me conquistó desde la primera escucha y estoy segura que a ti también te va a envolver en su lírica poética.

Dentro de esas recomendaciones de spotify, un día escuché “Súbitamente” que es una canción que forma parte del primer álbum de Dulce y Agraz y que inmediatamente me arrastró a revisar el perfil de la artista y encontrarme con su EP  de cuarentena que sólo logró gustarme más. Lo primero que pensé fue que el género predominante es folk, luego entendí un poco más la fusión de géneros pero de la manera más general posible, su especialidad es una mezcla de letras poéticas, con ritmos suaves y sonidos que van de lo selvático a la tradición folclórica.

Si necesitas reafirmación internacional para darle una oportunidad a este talento, 2020 estaba repleto de festivales para Dulce y Agraz. Uno de los más importantes es sin dudad, Lollapalooza pero también destacan Great Escape en Inglaterra y Estéreo Picnic en Colombia.

La piel es su EP más reciente compuesto de cinco canciones que son más poemas cantados que otra cosa, sin duda la mejor manera de iniciar el camino para conocer a esta talentosa chilena.

¡Además de su música, no te olvides de seguirla en redes!

Facebook

Instagram

314 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail