Article

goldfish_1

#KuadroEscucha: El beat del house por Goldfish

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Dentro del amplio panorama sonoro en cuanto a música electrónica se refiere, con ritmos y propuestas vibrantes, Goldfish se distingue por ser una explosión de energía dentro y fuera del escenario al presentar melodías y samples variados dentro siguiendo la línea del House, aderazados un sax que eleva cada canción.

Originarios de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Dominic Peters y David Poole comenzaron a hacer música en su tiempo como estudiantes, al presentarse como DJ en fiestas de amigos en las noches (aunque su pasado musical también se remite al jazz).

Posterior a ello, y con un nombre en ascenso, Goldfish poco a poco fue afianzando una identidad en su sonido al poder hacer mezclas en las que el Dance y el House encuentran combinaciones distintas a cada beat, loops hipnóticos en los que sentimos la influencia de ritmos africanos como la incorporación de instrumentos entre los que están el piano, el saxofón junto a vocales distintos.

En sus primeros EP entre 2006 y 2010 encontrábamos a un dueto con una propuesta fresca dentro del house que podemos distinguir en canciones como: “Fox Knox” o “Mbira Beat”, tracks cuya energía e influencias de su ciudad natal se hacen presentes, sin dejar a un lado el espíritu de fiesta y baile que trae consigo la electrónica.

Posterior a su primer material: Caught In The Loop (2006), hecho completamente por ellos con un contrabajo, saxofón, sintetizadores y una computadora, llamaron la atención de la escena Dance a nivel internacional, siendo una plataforma sólida para su reconocimiento en espacios como: Pacha Ibiza, incluso haciendo un compilado especial de esta residencia en 2008: Perceptions of Pacha.

A lo largo de los años el grupo ha lanzado 5 álbumes sumando una larga lista de materiales de corta duración en los que la creatividad no se ha detenido y marcan su sello personal en cada canción y remix.

Goldfish ha conseguido presentarse en escenarios importantes en mundo desde Glastonbury hasta Coachella, así como tener algunas nominaciones a premios como MTV Africa Music Awards y los South African Music Awards en categorías que van desde “Mejor banda pop”, “Mejor Álbum Dance” y “Mejor ingeniería de grabación”.

En este año el grupo estrenó un nuevo sencillo con el nombre: “Forever Free” en colaboración con Nate Highfield y SILVER, animando los ánimos en estos tiempos caóticos y un mensaje optimista.

Si lo tuyo es la fiesta y buscas algo que tenga un toque distinto en música electrónica, déjate llevar por el beat de Goldfish.

¡Síguelos en redes!

FB: GoldFish

IG: @golfishlive

 

193 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail