Article

Macmorfi

#KuadroEscucha | El lado bailable de Macmorfi

Imagen destacada: FB Oficial

Por: Ricardo Peag

Macmorfi es una banda de rock pop que surgió en la Ciudad de México a finales del 2016. El nombre de la banda es un homenaje a Randle Patrick McMurphy, personaje principal de la novela y película One Flew Over the Cuckoo’s Nest.

Sus miembros describen a la banda como una fachada, un personaje, un disfraz o un alter ego que permite a sus creadores componer melodías y escribir letras que nunca dirían con su nombre real, un lugar donde todo está permitido.

La inspiración detrás de su música proviene de bandas como Beach Boys, Zoé, Pastilla, Little Jesus y algunos otros del género Indie global. Macmorfi es una incoherencia musical que surge de la mezcla de géneros como rock, punk, surf y pop.

Pausa para que escuches “Inventaste el Fuego” de Macmorfi.

A mediados del 2019, hicieron la presentación de su exitosa producción Dos, un álbum que mantiene la esencia desgarbada y espontánea que le caracteriza, sin embargo, también denota una clara evolución tanto de sus líricas como de su sonido.

Ahora llega “Inventaste el Fuego”, un atrevimiento sonoro que explora las raíces del funk y la música disco de la década de los setenta, pero sin dejar fuera los sonidos de sintetizador ochenteros que nos mostraron desde su último material.

Macmorfi se mantiene activo e inicia una nueva etapa con este último sencillo, la banda espera presentar pronto su próximo disco con un sonido totalmente renovado.

¡Síguelos en redes sociales!

FB: Macmorfi

IG: Macmorfi 

¡Escúchalos aquí!

 

 

431 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail