Article

SonRompePera_RodrigoGuerrero

#KuadroEscucha | El poder de las marimbas de Son Rompe Pera

Imagen destacada: Redacción RK

Por: Ricardo Peag 

 

Uno de los proyectos que representan la escena emergente de la cumbia en México, Son Rompe Pera, originarios del centro del país, mantienen vivo el sonido tradicional de la marimba en combinación con ritmos que jamás pensaron unir.

La agrupación fundada en 2017 por los hermanos Gama, siempre tuvieron la convicción de preservar los sonidos tradicionales de distintas culturas de centro y sudamérica, además como tributo al legado de su padre, inician su aventura en la escena.

La mezcla detrás de su sonido es una base de cumbia donde integran elementos del punk y la música de barrios, dándole ese toque tradicional de la marimba. Teniendo proyección internacional que los llevo a ser firmados por ZZK Records.

Pausa para que escuches “Pájaro Cenzontle” de Son Rompe Pera.

La inspiración detrás de su música es extraída de influencias que son tan variadas, entre ellos Celso PiñaMisfits, David Bowie, Eric Burdon, Mi Banda El Mexicano y claro, los sonidos tradicionales que al unirse crean la pura psicodelia.

Su música marimbodelíca ha cruzado fronteras internacionales, que los llevo compartir escenario con la Sorona 5 Estrellas y Juanito Ayala, y su recientemente aparición sorpresa en el acto de Chicho Trujillo en la edición 2020 del Vive Latino.

Este 2020 ha sido significativo para ellos, nos presentaron Batuco, álbum debut de la agrupación que explora nuevos horizontes musicales, donde destacó la colaboración con talento como Chico Trujillo y Macha y El Bloque Depresivo. 

¡Síguelos en redes sociales!

FB: Son Rompe Pera

IG: Son Rompe Pera

¡Escúchalos aquí!

 

723 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail