Article

23405731_1505944276125946_6472026299939983453_o

#KuadroEscucha| El sentido revolucionario de Anarkia Tropikal

Fotografía destacada: Facebook Oficial Anarkia Tropikal

Por: Ricardo Peag 

Originarios de Santiago de Chile, Anarkia Tropical nació en el año 2005 como una banda llena de energía y fuerza que comprende el carnaval y el compromiso social como su esencia, una resistencia que hace frente a las problemáticas de su país.

Interesandos en mostrar su inconformidad sobre temas que pocos se atreven e injusticias del sistema político y religioso, expresan por medio de su música su libertad y su explosividad con canciones que promueven la lucha y justicia del pueblo.

Sus primeros pasos fueron apoyados por Chico Trujillo, lo que los llevo a ganar terreno sobre la escena undregroud y a presentarse en otros países y compartir escenario con talentos como Agrupación MarilynPibes Chorros y Todos Tus Muertos. 

El sonido que proyectan en su música es una base sólida de cumbia que mezclan con elementos de la chicha, hardcore, ska, punk, salsa, trash metal, entre otros. Considerados por ser la primera agrupación en fusionar la cumbia con el punk. Su catálogo cuenta con el registro de tres álbumes: La venganza de los Brujos en 2013; Cumbia Punk 201666 en 2017; y recientemente vio a luz El Pueblo Fantasma, que tiempo atrás había sido grabado en la capital chilena.

En lo que va del 2020, nos presentaron su sencillo “La Rumba de la Pandemia” junto al cantautor Gabotril, como una denuncia al estado chileno por su actuar negligente, ineficaz y terrorista dentro del periodo actual de emergencia sanitaria.

¡Síguelos en redes sociales!

FB: Anarkia Tropikal 

IG: Anarkia Tropikal

¡Escúchalos aquí!

628 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail