Article

ella contra el tigre

#KuadroEscucha| Ella contra el Tigre: El magnetismo del stoner dream pop

Foto Destacada: Facebook Oficial del grupo

Por: Verónica de la Mora

Ella contra el Tigre se define como una propuesta de stoner dream pop en la que encontramos un guiño fuerte a la psicodelia. Con toques de grunge y shoegaze,  crean una serie de atmósferas oscuras e hipnóticas cuya potencia y energía, son el balance perfecto para un viaje de introspección que permite al escucha, perderse en la densidad de los sonidos.

Actualmente la escena nacional ha mostrado diferentes proyectos cuya constante es la serie de fusiones y estilos propios de cada banda o artista, que van desde la energía del rock-pop, las vibras del surf-rock o post-punk, hasta llegar a este  movimiento “revival” del rock sesentero con vistas a la psicodelia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ella Contra El Tigre (@ellacontraeltigre) el 2 de Ago de 2019 a las 2:11 PDT

Entre las propuestas que han surgido con este sello tenemos a Ella Contra El Tigre, quienes lanzaron en 2018 “Cuidado”, su primer sencillo. Desde el nombre de la banda, se presenta esta concepción de los conflictos que uno puede enfrentar consigo mismo o el mundo externo.  “Cuidado”,  fue una carta de presentación que, a partir de una construcción sonora donde los coros se forman aullidos, las guitarras presentes fusionadas con sintetizadores nos transportan a escenarios oscuros y seductores.

El trío de Guadalajara, conformado por Velvet Karly, Herland y Nando lanzaron su primer álbum el año pasado con el nombre: Camino Rojo, el cuál surge como una analogía a la cultura mexica y la depuración energética que nos brinda libertad. El propio material presenta un conjunto de momentos que se mueven entre emociones como la furia o la tranquilidad. En temas como “Púrpura”, “Sunny Days” o “Terciopelo” tienen la influencia de diferentes géneros y artistas que van de lo electrónico al punk. En diversas entrevistas la banda ha expresado  que el cine ha formado una parte esencial dentro de su trabajo, directores como Quentin Tarantino y David Lynch, son parte de sus influencias.  


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ella Contra El Tigre (@ellacontraeltigre) el 10 de Dic de 2019 a las 7:44 PST

El proyecto crece poco a poco, ya han participado en espacios como Sonidos Emergentes o el Tequila Sound Festival en su ciudad natal, mientras que en la Ciudad de México se han presentado en el Centro Cultural España y tuvieron una participación en La Hora Libre de Aire Libre 105.3 FM.

Sin lugar a dudas, Ella contra el Tigre se presenta como una propuesta con un sonido especial entre distorsiones y el fuzz propio de la psicodelia.

Síguelos en:

FB: Ella Contra el Tigre

IG: @ellacontraeltigre

¡Escúchalos aquí!

866 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail