Article

Femina_dest

#KuadroEscucha| FÉMINA es sonido del mundo

Imagen destacada: Facebook oficial Fémina

Por: Andrea Lea

Muchas de las personas que se desenvuelven en la industria de la música y el espectáculo aseguran que después de años de pertenecer a este mundo y específicamente a sus procesos de negocios, es común que se olvide una de las cosas fundamentales de la música: hacerla por amor, con gusto y ganas de experimentar de todo un poco hasta encontrar el sonido propio de un artista y luego volverlo a cambiar como parte de una evolución musical.

Fémina es un proyecto formado por tres jóvenes originarias de San Martín de los Andes en Argentina y son el claro ejemplo de los resultados que tiene el experimentar con la música, mezclar ritmos, entonaciones y por supuesto, de hacer música por y con amor al arte. Sus orígenes patagónicos y constante contacto con géneros musicales diversos les permitió formar una propuesta musical compleja, polifónica y siempre renovada que ha sido capaz de cautivar a personalidades tan importantes como Iggy Pop.

Femina_1

Clara “Wewi” Trucco, Sofía “Toti” Trucco y Clara Miglioli son las integrantes de Fémina y responsables del sonido rap-fusión folk que las ha caracterizado a lo largo de su carrera. Su sonoridad, aunque complicada de definir, se ve muy acentuada por la variedad y profundidad de las atmósferas patagónicas combinada con fuertes referencias urbanas que realzan el sabor latino. Ellas mismas son quienes han confirmado a diversos medios de comunicación que su música proviene de muchas inspiraciones y que nos les gusta enfrascar su sonido, sino que disfrutan del cambio y las posibilidades de mutar y defender nuevas propuestas que se adapten más a lo que les pasa en circunstancias particulares y así aumentar su marco de referencia.

Nos gusta poder tener un marco de referencia lo más amplio posible: sean referencias viejas o nuevas, siempre variables, aceptando que uno va cambiando.

-(Clara Trucco para mondo sonoro, 2019)

Sus letras estás completamente separadas de lo político y se dedican a esparcir un mensaje de positividad en todo su contenido.  Su ideología se separa de movimientos concretos, pero atraviesa la equidad y la armonía partiendo de la música como plataforma para abrir espacios que eviten la confrontación y promuevan el diálogo y encuentro.

Tener artistas que se identifiquen más con el mundo globalizado pero que parten de sus raíces para crear es algo poco usual en la industria y es justo por eso que vale la pena escuchar al Fémina, un proyecto lleno de vitalidad y caracterizado por constantemente experimentar para causar nuevas sensaciones a quienes las escuchan.

¡No te pierdas de este sonido mutante y síguelas en redes sociales!

Facebook

Instagram

 

426 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail