Article

03ce7b5f-7132-4a64-8db3-f55c2dc667da

#KuadroEscucha | La cumbia de la Sonora 5 Estrellas

Imagen destacada: FB Oficial

Por: Ricardo Peag

 

Parte#KuadroEscucha | La cumbia de la Sonora 5 Estrellas de la nueva ola de cumbia en Chile, te presentamos a una de las agrupaciones que ha dado que hablar desde su presentación en 2009 en su país y en distintas zonas del sur de américa, la Sonora 5 Estrellas y sentido de fiesta popular.

Este proyecto nació al norte de Santiago de Chile, donde han sido parte del desarrollo de la nueva cumbia: criticada o amada, donde han puesto interés en desarrollar y expandir el lado urbano de la cumbia en su país y en otros cuantos de América.

Los elementos que integran su sonido es la cumbia, merengue, balada, ska, reggae e incluso ritmos propios de su cultura con letras de la vida cotidiana y alegrías de la vida, donde siendo integrados te invitan a ser parte de su carnaval musical.

Pausa para que escuches “Simplemente Amigos” de La Sonora 5 Estrellas

Durante sus años de trayectoria, han habido cambios en su alineación. En un inicio, cinco amigos creaban y soñaban con dar a conocer a todo el mundo su música, en este largo proceso aún se mantienen tres integrantes de aquel sueño, Víctor Contreras, Francisco Pino y Darío Pino.
En 2017 presentaron la grabación en vivo Siete años formato 360º en el Teatro Caupolican, con un gran un éxito. Regresaron el año pasado para deleitarnos con Corazón Cumbiero, su cuarto álbum, en el que proyectaron un sonido maduro y consolidado.

Su único objetivo es ser felices y que tú también lo seas al escuchar su música llena de alegría y amor. Su sonido se ha enriquecido por anteriores y nuevos músicos que vienen a dejar su sonoridad y conocimiento musical.

¡Gózalo si me estás leyendo!.

¡Síguelos en redes sociales!

FB: Sonora 5 Estrellas

IG: Sonora 5 Estrellas

¡Escúchalos aquí!

380 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail