Article

cholula dans division

#KuadroEscucha: La electrónica viva de Cholula Dans Division

Foto Destacada: Facebook Oficial de la banda

Por: Verónica de la Mora

Cholula Dans Division  es el dúo conformado por Arturo Uriza y Jorge Chalino, cuyo proyecto nos trae una combinación de ritmos electrónicos con bastante dinamismo y beats en los que logran samplear temas con ondas rock y funk. Además toman prestado sonidos setenteros u ochenteros que le dan un toque original a su música.

Se definen como músicos “por gusto” más allá de profesión, Uriza y Chalino comenzaron su camino dentro de bandcamp en 2018 con un EP de cuatro sencillos titulado: Heavenly Sounds in Lo-fi Vol. 1,  material en el que rescatan el sampleo con vinilos y agregan elementos como el bajo, sintetizadores, guitarras para otorgarle una vibra orgánica a estas mezclas que  invitan a bailar y perdernos en el dance.

Para diciembre del mismo año, la banda lanzó un compilado de cinco canciones, Oveja Negra, descrito como: “Una continuación de exploraciones anacrónicas”, con elementos de rock e instrumentos poco comunes. Un material para la gente de Puebla.

Ahora, Cholula Dans Division nos trae Corridos Pesados, material en el que a través de las mezclas y combinaciones estridentes,  encontramos referencias de diferentes corrientes en la electrónica nos dan un viaje interesante entre cada canción mostrando el sello original del grupo.

No dejes de escuchar a esta banda, estamos seguros que sus beats locos y potentes serán un buen inicio de cualquier fiesta o al menos relajar las vibras en esta cuarentena.

Síguelos en redes sociales

Facebook: Cholula Dans Division
Instagram: @choluladansdivision

 

978 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail