Article

Lafawndah_dest

#Kuadroescucha | Lafawndah te va a sorprender

Imagen destacada: Facebook oficial Lafawndah

Por: Andrea Lea

La música de un artista siempre está inspirada por todo lo que conoce, por sus experiencias, los lugares que visitó y probablemente por cómo se sintió mientras atravesó todas esas situaciones. Lo que es seguro es que cuantos más referentes tenga un artista, más variedad y riqueza habrá en su material.

Lafawndah es una de las artistas con mayor multiculturalidad en la escena internacional de pop, su trabajo es el resultado de una atípica mezcolanza de géneros y ritmos que sin duda vale la pena conocer. Ella es Egicpia-Iraní, estudió en París, trabajó en México y actualmente vive en Nueva York en donde dedica su tiempo tanto a la composición y producción musical así como al desarrollo  cinematográfico.

Tal vez vale la pena mencionar referentes del sonido de Lafawndah porque su género aunque puede ser ubicado dentro del pop, es bastante complicado de definir. De manera personal, yo ubico a FKA Twigs y Björk dentro del mismo espectro musical, ¿por qué? Pues es un pop muy alejado de lo comercial, que explora con sintetizadores y sonidos propios para generar ambientes y que en definitiva exige un ejercicio de escucha activa por parte de la audiencia.

Mi música es una forma de tratar de entender mi identidad. No viene de un lugar de exotismo. Crecí escuchando música no occidental, así que la música pop es lo que es exótico para mí

-Lafawndah para The Guardian, 2016

Si les faltaba agregar valor cultural y musical a sus playlists, ella es la artista perfecta para abrirse camino en sonidos poco comunes en nuestro continente pero que por alguna razón, se sienten muy familiares.

Aquí dejo el último de Lafawndah y no dejen de seguirla en redes sociales porque estoy segura que trae muchas más propuestas de valor.

Facebook

Instagram

250 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail